Jorge Montojo

Jorge Montojo

Fuga y picnic

Hasta los millonarios chinos saben que Ibiza es una magnífica isla para perderse. Pero hay que evitar discotecas o lugares de moda, donde lo normal es ser acribillado a selfies.

Hispanidad

El maravilloso mestizaje hizo la hispanidad y hoy nos movemos a uno y otro lado del charco como si estuviéramos en casa.

Libertango

Fue un magnífico concierto a beneficio de la APNEEF. Y, tras el clasicismo de Haydn y la ligereza de Boccherini, la sala se embriagó con los ritmos porteños de Astor Piazzolla.

Sonata de otoño

Esto de la melancolía –o la saudade– debe tener un cierto límite, a no ser que te pases la vida con un corazón de samba entre garotas.

Canalla y sentimental

Resulta chocante comprobar cómo muchas redacciones, que eran trinchera dipsómana de sabuesos canallas y sentimentales, han decaído en oficinas para veganos.

Juegos prohibidos

Este es un verano de juegos prohibidos, sí, pero para jugar hoy, como siempre, hacen falta imaginación y cierto estilo.

Afrodisíaco azafrán

Desde los tiempos fenicios en Pitiusas cada casa cultivaba su propio azafrán, una planta legendaria, digestiva y gozosamente afrodisíaca.

Bagatelas

«Yo no aspiro a enseñar sino a divertir. ¡Viva la bagatela! Para mí haber aprendido a sonreír, es la mayor conquista de la humanidad!».