Liga SmartBank 2021/2022

Rafa Ruiz: «No entiendo las pegas de algunos»

«Vale más un mal acuerdo que un buen juicio, pero algunos tomaron este camino»

| Ibiza |

Valorar:
Rafa Ruiz atiende a los medios de comunicación, este miércoles por la mañana en el solar del antiguo hospital de Dalt Vila.

Rafa Ruiz atiende a los medios de comunicación, este miércoles por la mañana en el solar del antiguo hospital de Dalt Vila.

Daniel Espinosa

Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza, se mostró tranquilo a pesar de la demanda interpuesta por el Club Atletisme Pitiús y el Club Deportivo Ibiza por el convenio de cesión de Can Misses. «Los pasos que da el Ayuntamiento de Ibiza los da con toda la seguridad jurídica, con todos los informes que tocan y, evidentemente, hay máxima tranquilidad por parte del Ayuntamiento de que las cosas están bien hechas», aseguró.

Ruiz afirmó que «el Ayuntamiento no firma convenios de cesión de instalación si no puede» y que «las cosas se han hecho bien». «Algunos han tomado un camino. Como dice la dicha castellana, ‘vale más un mal acuerdo que un buen juicio’, pero algunos han decidido este camino», expuso.

El alcalde indicó que hay «una serie de instalaciones» y el Consistorio «las distribuye y organiza como buenamente sabe». «Nosotros no nos entretenemos en discutir por discutir. La regidora está ahora mismo reunida con clubes, buscando opciones, y yo creo que el diálogo es constante», explicó.

Ruiz apuntó que seguirán «con las puertas abiertas, con la mano tendida para dar soluciones, respuestas, hablar, sentarse en la mesa y buscar opciones porque el Patronato de Deportes siempre ha sido la casa de todo el deporte, desde el más mayoritario, como es el fútbol, hasta el último deporte más minoritario».

«Tenemos grandes deportistas y grandes clubes en deportes que otras ciudades no tienen como es el tiro con arco o la natación sincronizada, que no son de gran masa pero todos se encuentran a gusto. De hecho, desde que está la familia Salvo en Ibiza y este proyecto tan importante para el fútbol, también se ha preocupado y se ha ocupado de otras disciplinas que están encantadas como puede ser el vóley, el balonmano y el rugby», continuó.

El regidor considera que hay gente que pone «matices» a «las alegrías». «Creo que es muy buena noticia que en Baleares, por primera vez en la historia, un equipo que no sea el Mallorca esté en Segunda División. Se verá con el tiempo que es muy bueno para la ciudad de Ibiza, para el conjunto de la isla, que vengan equipos de Primera en temporada baja y que venga el Zaragoza, el Valladolid y equipos de toda la vida de Primera División», prosiguió.

Ruiz ensalzó que «los partidos de Can Misses se verán en 180 países y esto tiene un valor grande, pero hay algunos que lo ven como una amenaza». «Respetamos al máximo estas dudas y esta visión que tienen alguno sobre este hecho histórico», agregó el alcalde, que aseguró que no acaba de entender «las pegas que ponen algunos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carmen
Hace 4 meses

LAR GA TE
Valoración:14menosmas

toni
Hace 4 meses

Dice que vale más un "mal acuerdo", pero no entiende las pegas de algunos... pues será porque no quieren un mal acuerdo? Sus palabras caen por su propio peso. Pues normal que se quejen los otros clubes, solo han tenido problemas con esta situación. Soy de izquierdas pero lo ultimo que me representa es un "socialista" que vende un estadio municipal a un particular excluyendo a otros clubes locales.
Valoración:21menosmas

Mister x
Hace 4 meses

alcalde , dimisión !!!
Valoración:33menosmas

maria
Hace 4 meses

Que no lo entiende........porque no baja al mundo real y empieza a mirar por el pueblo y sus gentes.......
Valoración:39menosmas

flipat
Hace 4 meses

Ciudadano de vila = Ayuso.2
Valoración:-12menosmas

Juantxo
Hace 4 meses

En Menorca hicieron un pabellón de basquet en 2 meses. Y en Ibiza.... SOMOS BURROS¡¡¡
Valoración:37menosmas

anda ya
Hace 4 meses

Lo que no entendemos es que sigas de Alcalde.
Valoración:59menosmas

Saylor
Hace 4 meses

Está claro Rafa, si lo entendieras no serias político...
Valoración:41menosmas

Eivissa
Hace 4 meses

Rafa, no te preocupes, los que se quejan llevan toda su vida creyendose los dueños de unas instalaciones públicas, y ahora que nadie les toque el chiringuito.
Valoración:12menosmas

Kona
Hace 4 meses

@Ciudadano de Vila, ese es el problema que hay que aguantarlo 4 años y para entonces habra echo como los otros y otros colores. Enriquecerse
Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2