AtletismoTrail de Sant Jordi

Un ‘Rayo’ en Sant Jordi

William Aveiro no da opciones a sus rivales y vence con claridad una trail en la que Irati Matas se impuso en la categoría femenina

| Ibiza |

Valorar:
El podio de la prueba celebrada ayer.

El podio de la prueba celebrada ayer.

No hubo opción a la sorpresa. William Aveiro, el ‘rayo paraguayo’, mostró su dominio en el trail ibicenco con una nueva exhibición en el Trail de Sant Jordi. Aveiro destrozó a todos sus rivales para sumar un nuevo triunfo a su palmarés.

El corredor entró en solitario en la línea de meta situada junto al polideportivo de Can Guerxo con un tiempo de 1h12’29”. Los más de siete minutos que le sacó al segundo clasificado reflejan su superioridad. Abraham Bringué empleó 1h19’45’’ en completar los casi 17 kilómetros de la prueba. El podio lo completó Andoni Valencia con 1h19’57”.

Si Aveiro dio una exhibición, lo de Irati Matas no se quedó atrás. Aplastó a todas sus rivales en la categoría femenina. Hubo un abismo entre ella y el resto de las competidoras. Matas empleó 1h27’56”. La segunda en llegar a Can Guerxo fue Lidia Yern con una marca de 1h44’13”, mientras que Laura Roig paró el reloj en 1h44’20”.

Por otro lado, cabe señalar que la prueba tenía también un componente benéfico y quería dar visibilidad y conseguir fondos para investigar la fenilcetonúria, también conocida como PKU. Una enfermedad metabólica hereditaria que sufre Aroa, una pequeña ibicenca que no puede ingerir proteínas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.