Atletismo

Primeros contratiempos en la vuelta de los atletas a Can Misses

Las diferencias por el uso del césped, la inexistencia de aseos y el desmontaje de parte de la pista de rodadura protagonizan la primera serie de problemáticas

| Ibiza |

Valorar:
El estado actual de las instalaciones de atletismo de Can Misses 3 está suponiendo contratiempos en el arranque de la temporada de atletismo.

El estado actual de las instalaciones de atletismo de Can Misses 3 está suponiendo contratiempos en el arranque de la temporada de atletismo.

Todavía no se ha cumplido ni siquiera una semana desde que los atletas regresaron a las instalaciones de Can Misses –lo hicieron el pasado viernes en lugar del miércoles dado que el Patronato pospuso la fecha por las obras y coincidir con un amistoso entre la UD Ibiza y el San Rafael– y los primeros problemas no han tardado en producirse.

El uso del césped, la inexistencia de aseos y el desmontaje de parte de la pista de rodadura son los protagonistas de los contratiempos con los que se han topado. Además, el tartán ha sufrido algunos desperfectos y contiene alguna mancha de grasa. Los corredores se topan también con que no está limpia al haber restos de césped –posiblemente por las labores de mantenimiento–, si bien la problemática real radica en los puntos anteriores.

En estos primeros días de convivencia ya se han producido los primeros roces dialécticos entre representantes del Club Atletisme Pitiús (CAP) y la UD Ibiza sobre el uso del césped. La entidad atlética defiende que sólo tiene que rendir cuentas ante el Patronato de Deportes, que, además, le ha autorizado el uso del césped en un horario determinado.

El convenio de cesión de uso firmado por el Ayuntamiento de Ibiza y el club celeste cede el campo a la Udé entre las 08.00 y las 15.00 horas, pero los atletas pueden usarlo durante un periodo de hora y media antes o después del entrenamiento del conjunto de Segunda División, tal y como firma Elena López como presidenta del Patronato de Deportes en una carta remitida al CAP.

Dicha misiva informa al CAP de lo siguiente: «Sobre la solicitud de entrenamientos en la pista en la franja horaria entre las 08.00 y las 15.00 horas, le informamos que los atletas que utilicen la pista durante este horario pueden hacer uso de la misma sin ningún impedimento tanto con actividad de fútbol en el campo central como sin actividad de fútbol, siempre dentro de los horarios establecidos entre el Patronato y el CAP Actualmente son entre las 09.15 y las 11.00 horas y, durante el verano, entre las 08.00 y las 10.00 horas u 11.00 horas».

«En referencia a la utilización del campo interior de la pista en la franja horaria de la mañana para sus lanzadores, se podrá hacer uso del campo durante una hora y media en las franjas horarias anteriores o posteriores a los entrenamientos de fútbol, y siempre estableciendo los horarios y días con una semana de antelación», indica el escrito enviado el 28 de junio.

Desde el CAP recuerdan la necesidad de usar el césped, como siempre han hecho sus atletas, porque usar la pista continuamente supone un exceso de carga física y puede dar pie a lesiones. Por eso, también disponen de una pista de rodadura de 500 metros que, ahora mismo, tampoco pueden usar en las condiciones normales. No en vano, hay un tramo de 150 metros inutilizado por una caseta y la entrada de camiones para llevar a cabo las obras.

Además, los atletas se han topado con la inexistencia de unos vestuarios para ellos. Tampoco disponen de aseos, debiendo trasladarse hasta las piscinas de Can Misses para usar los allí presentes.

Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitiús, indicó este lunes que «el Patronato nos transmitió que se podría lanzar sin problema por la tarde y por la mañana, en horario en que la UD Ibiza no entrene y con hora y media de margen». «Nos remitimos al escrito firmado por la presidenta del Patronato, que es la concejala de Deportes, Elena López. Esperemos que se solucione cuanto antes. Ya que, en repetidas ocasiones, el alcalde y la concejala han dicho lo importante que es el Club Atletisme Pitiús, esperamos que no sean palabras y lo demuestren con hechos», expuso.
Por otra parte, la jaula de lanzamiento y las colchonetas están inoperativas, algo que también tiene molesto al CAP.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace 7 días

Pero vamos a ver que pensábais que era tener un equipo profesional de fútbol en ibiza? Lo que pasa es que si se quería ascender a la categoría, de 2 esto ya tendría que haber sido solucionado, pero tranquilos todos que el ibiza no durarà mucho en 2 división, demasiada inversión y poco beneficio, ojalá dure pero lo dudo, me gusta el fútbol, pero solo hay que ver muchos equipos de, segunda, de poblaciones más pequeñas ue ibiza que, se lo tienen montado mejor, incluso algunos equipos de 1 tienen campos irrisorios y con menos población que ibiza, ojalá jugasemos en 1 división pero lo dudo, el ibiza, solo tiene equipo para mantener la categoria y veremos si le da para ese cometido
Valoración:1menosmas

Republica de Ibiza
Hace 10 días

Nadie se ha dado cuenta, que al tener un equipo profesional, los demas deportes los han arruinado? El dinero que va destinado al deporte, totalmente para ellos. Un estadio municipal pagado por los ciudadanos cedido totalmente gratis a esta persona y ademas si le piden un terreno con un estadio nuevo se lo dan.... a costa de los ciudadanos. Todos los partidos politicos estan corruptos, ya me gustaria saber cuanto les han pagado en B a estos politicos y no solo a los que gobiernan....
Valoración:9menosmas
C0ef9b7d39e49f94b0fd9b6056885248_normal

Ibizage
Hace 10 días

@manuel, no mientas, los vestuarios para atletismo eran una vergüenza, y sabes que se están arreglando.
Valoración:-2menosmas

Torcremat
Hace 11 días

Sr Eduardo Gàbal si és verdad que usted es atleta popular deberia saber que en atletismo de pista hay lanzamientos, saltos ,velocidad,vallas y esto en asfalto no se entrena yo creo que uted es mas que atleta popular un infiltrado de Amadeo Salvo o del ayuntamiento que su procedir en este asunto es mas que cuestionable
Valoración:8menosmas

Pagesman
Hace 11 días

Pista de atletismo y campo de futbol, dos cosas totalmente diferentes que nunca deberian haberse mezclado. En 2 años a la calle los ineptos que han permitido esto. Paciencia y en breve volveremos a ver instalaciones publicas para equipos de aqui y no para equipos profesionales.
Valoración:6menosmas

Manuel
Hace 11 días

@ibizage En ningún momento nos han dicho que vamos a podar usar los vestuarios nuevos, ya que se suponen que son para los visitantes, cuando vengan a jugar contra el CD....
Valoración:7menosmas
C0ef9b7d39e49f94b0fd9b6056885248_normal

Ibizage
Hace 11 días

Les están arreglando la vergüenza de vestuarios que tenían, y se quejan de que no los pueden usar. Las obras siempre causan molestias un tiempo, pero después quedan años y años de disfrute. O prefieren seguir duchándose con las cucarachas?
Valoración:-3menosmas

Eduardo gabal
Hace 11 días

Sr Luis si ha leído mi comentario en ningún momento he llorado ni nunca lo haré por semejantes sandeces y tonterías aunque siempre serán bienvenidas las críticas y comentarios a las opiniones que yo puedo dar siempre con respeto gracias.
Valoración:2menosmas

Luis
Hace 11 días

A llorar a la lloreria Gabal
Valoración:-7menosmas

Eduardo gabal
Hace 11 días

Prisas y prisas han sido los primeros en volver y siguen quejándose . Que más dará una semana antes o una después los demás nos seguimos reinventando entrenando fuera y sin ningún problema . Hablo como corredor popular que desde hace años ruedo en asfalto caminos aceras en pista lo importante es poder seguir con nuestra actividad dentro o fuera y si te gusta dentro ya llegará no creo que hagan rodajes de 15 km en el césped central para no lesionarse .
Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2