Atletismo

La Pla de Sant Mateu presenta como novedad una prueba de cinco kilómetros

| Ibiza |

Valorar:
El organizador Juan Planells y el concejal José Ramón Martín con los carteles de la prueba.

El organizador Juan Planells y el concejal José Ramón Martín con los carteles de la prueba.

La Cursa popular Pla de Sant Mateu celebra este domingo su decimotercera edición con una participación prevista de 400 corredores. La carrera, organizada por el Club Ibiza Trail, se desarrolla un año más por el Pla de Sant Mateu donde los participantes realizan dos vueltas en un trazado de asfalto hasta completar 10 kilómetros. Como novedad para esta edición se añade una distancia más asequible de cinco kilómetros en la que los corredores realizarán una única vuelta. Además, en esta edición se ha dado la vuelta al recorrido original que se realizará de forma inversa al habitual.

El pistoletazo de salida será a las 9.25 horas con la prueba de patines, que tiene prevista una vuelta al circuito. Cinco minutos después, será el turno de la carrera popular que contó en su última edición con 650 inscritos. A las 11 horas cerrarán la competición las categorías de promoción, que cuentan con la inscripción gratuita.

La jornada contará también con un ambiente festivo con la actuación de Dj Vázquez a partir de las 12.30 horas y del grupo de música ibicenco DisCover a las 17 horas. En esta edición también se ofrecerá un menú de paella y ensalada por 15 euros.

Las inscripciones a la prueba se pueden realizar hasta mañana en www.ibizabtt.com. Los participantes dispondrán de una zona de avituallamiento de 200 metros con comida y comida y bebida, así como de diferentes zonas habilitadas para tirar los desperdicios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.