Presentación del campus. | Ayuntamiento de Santa Eulària

0

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; ha participado en la mañana de este viernes en la presentación del I Campus Nacional de Gimnasia Rítmica organizado por las secciones de gimnasia rítmica del C.B. Puig d’en Valls y del Tolosa C.F. que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de julio en las pistas cubiertas de es Puig d’en Valls y que contará con la presencia de la campeona de España Leticia Batista. A la presentación han asistido también la entrenadora y organizadora del clínic, Ana Quintero; la técnico de la formación del club guipuzcoano, Arantxa Aristondo; y el principal patrocinador de esta formación, Iker Díaz.

La realización del campus permitirá la formación conjunta e intercambio de técnicas y conocimientos entre ambos clubes, un trabajo conjunto que la formación vallenca espera que sirva para iniciar el camino para aspirar a contar con una campeona de España en un futuro. Hasta ahora, el C.B. Puig d’en Valls ha cosechado numerosos triunfos autonómicos (en los pasados campeonatos escolares logró una decena de medallas) y ha registrado alguna participación nacional pero de momento no se ha conseguido traer a casa algún metal. El Tolosa es un club con unas 140 gimnastas que sí que cuenta en su palmarés con títulos nacionales, por lo que resulta interesante estudiar su estructura y formas de preparación para mejorar el nivel de las ibicencas.

Además, la presencia de Leticia Batista (campeona de España en varias ocasiones, tanto individualmente como por equipos, además de haber pertenecido a Primera Nacional durante varios años) del Club Batistana de Tenerife y de Jackeline Batista (técnico y juez nacional) permitirá también acceder a la experiencia de figuras de primer orden dentro del panorama gimnástico nacional.

El Campus contará con unas 80 participantes. Del Tolosa se desplazan a la isla 43 gimnastas y tres entrenadoras, mientras que de es Puig d’en Valls participarán 34 deportistas y una técnico. Las sesiones se dividirán en un primer tramo del campus, de martes a viernes, en que las gimnastas (con edades comprendidas entre los 5 y los 23 años), se dividirán entre federadas y no federadas para ir progresando según sus capacidades. Las sesiones serán en horario de mañana y, por la tarde, se realizarán actividades conjuntas para fomentar el compañerismo y el trabar lazos entre ambos clubes.

El sábado y el domingo es cuando se contará con la presencia de Leticia y Jackeline Batista, las cuales podrán ofrecer su experiencia y conocimiento a las participantes en el campus.