Una acción del derbi de este domingo. | Daniel Espinosa

CD Ibiza CD Ibiza 1

Formentera 2

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 10 | 06/11/2022 11:30 | Final

El Formentera ha asaltado Can Misses 3 este domingo para llevarse los tres puntos ante el CD Ibiza. Los de Míchel Alonso han hecho un partido muy serio en el que se han mostrado muy efectivos. El doblete de Salinas en la primera parte, les ha permitido una buena que han sabido mantener tras el descanso. Juan Antonio dio vida a los locales que se han estrellado una y otra vez con el muro planteado por Míchel Alonso.

Los primeros minutos fueron de una igualdad tremenda entre dos equipos que no querían arriesgar nada. Las ocasiones brillaban por su ausencia y los acercamientos eran de muy poco peligro. Así se superaron los primeros 15 minutos de juego, con un acercamiento por cada equipo en centros laterales que no llegaron en poner en apuros a los porteros.

A los 20 minutos llegó la primera gran oportunidad. Marc Mas aprovechó un error en la salida de balón para colarse en el área. Recortó y sacó un latigazo al palo corto que obligó a Óscar Santiago a responder con bastantes problemas.

A los 27 minutos, Míchel Alonso se vio obligado a hacer un cambio por la lesión de Mendi. En su lugar dio entrada a Facundo Ballardo, el último fichaje de los rojinegros que jugaba sus primeros minutos.

En estos compases, los de Vila se hicieron con el control de balón y empezaron a rondar el área de Óscar Santiago. De hecho, el portero de los visitantes tuvo que volar para detener un remate de Juan Antonio en una acción que sería invalidada por fuera de juego.

Y cuando mejor estaban los locales, llegó el gol del Formentera. En el primer disparo de los Míchel Alonso, Salinas perforó la portería de Marcos Contreras. El delantero aprovechó un buen pase de Diego Díaz tras una peinada de Gorriz para poner el 0-1 y desatar la locura en el sector de la afición rojinegra.

El 0-2 llegó a balón parado. En el 43, otra vez Álvaro Salinas. Ekiza cerró el balón desde el córner y el delantero aprovechó la mala salida de Marcos Contreras para cabecear a portería vacía.

La segunda parte empezó con una buena ocasión para los locales que acabó con una falta en la frontal, a un punto de ser penalti. Marquitos estrelló el balón en la barrera y la oportunidad se fue al limbo.

En el 57, la tuvo Pol Ballesteros en una buena acción colectiva. El extremo llegó se internó en el área y sacó un buen disparo al que respondió Óscar Santiago con seguridad. Apretaban los locales en busca de un gol que les metiera en el partido. Raúl Garrido también movió el banquillo y dio entrada a Pepe Bernal.

Los buscaban los locales y lo encontraron en el 62. Una buena contra conducida por Jaume Villar acabó con el balón en Edu Adell que puso un gran centro al corazón del área, en donde apareció Juan Antonio para reducir distancias.

Lo seguían intentando los de Raúl Garrido, que abrían el cambio y generaban mucho peligro con Iván Guzmán y Edu Adell. En una de esas incursiones estuvo a punto de llegar el empate, pero el toque de Marc Mas no superó a Óscar Santiago. Era un monólogo rojillo esta segunda parte.

El Formentera reforzó aún más su estructura defensiva y empezó a crear muchos problemas a los locales. Incluso pudieron matar el partido en la recta final en una buena contra, pero el disparo de Kalnins fue repelido por Marcos Contreras. Los locales murieron intentándolo, pero sin éxito. Los de la pitiusa sur vivieron un tiempo de descuento tranquilo. Los de Raúl Garrido no pudieron y el derbi se fuera para el otro lado es Freus. El Formentera sigue cotizando al alza y ya son cuatro victorias consecutivas.