ISLA BONITA

«Ahorra energía y gana en salud con SATE»

Isla Bonita es la primera empresa que se dedica exclusivamente al sistema de aislamiento térmico por el exterior

Raquel Marí | 07/11/2021

Valorar:
Equipo de Isla Bonita.

Equipo de Isla Bonita.

Hablamos con Óscar Pereira y Patricia Pascual, responsables de la empresa Construcciones Isla Bonita SL, empresa especialista en sistema SATE con más de 20.000 m2 instalados en la isla.

—¿En qué consiste el sistema SATE?
—El sistema SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior) consiste en la colocación de diferentes tipos de paneles aislantes, tales como poliestireno expandido, lana de roca, corcho natural, etc, adherido al muro, cuya fijación habitual es con morteros adhesivos con alta permeabilidad al vapor de agua y fijación mecánica.

—¿Por qué es tan importante un buen aislamiento?
—Los beneficios en el aislamiento térmico son muchos, el más destacado de todos es el gran ahorro de energía que repercute en una casa o edificio, cabe destacar que además se consigue un 0% de emisión de CO2 a la atmósfera, y no menos importante y destacable es la salubridad que origina al generar ambientes secos y sin humedades en las viviendas.

—¿Qué le diría a los lectores que nos estén leyendo y que estén pensando en instalarlo?
—Es una obra sencilla, al realizarse por el exterior no repercute ni genera molestias ni suciedad dentro de la vivienda. Es apto para reformas de viviendas así como para obra nueva, y es una inversión, ya que se recupera en el ahorro de flas acturas.

—¿Cuáles son las principales ventajas del Sistema SATE?
• Mejora el confort térmico y la calidad de vida de los habitantes del edificio.
• Eliminación o minimización de los puentes térmicos del edificio.
• Protege la estructura del edificio y contribuye al mantenimiento de la fachada.
• Disminución del consumo energético de la vivienda: Ahorro energético = ahorro económico.
• Disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, respetuoso con el medio ambiente.
• No disminuye espacio habitable y causa mínimas molestias a los usuarios durante su instalación.
• El edificio se revaloriza. Renueva totalmente la imagen del exterior del edificio.
• Reducción del riesgo de condensaciones, mohos y hongos.

—Sois la primera empresa que se dedica única y exclusivamente a la instalación del Sistema SATE en la isla. ¿Cómo os habéis ganado la confianza de los clientes?
—Nuestra trayectoria profesional viene de la comercialización de productos del sistema para varias multinacionales. Los clientes nos conocían personalmente por ser el técnico comercial de dichas multinacionales, y vimos la necesidad que había en la isla de empresas que hicieran una correcta instalación del sistema, y nos adentramos en la creación de una empresa especialista intentando mejorar y aprender cada día.

Agradecimientos

Isla Bonita desea aprovechar esta oportunidad para agradecer la confianza de sus clientes los cuales son algunas de las constructoras y promotoras mas importantes a nivel local y nacional: Tecopsa, Mad, Comsa, Urban g4, Hnos Parrot, Starco, Proyectos Mota, Avante gpo, Promotora Belisla, Promotora Abalos, Constructora Cardoner y Constructora Mab.
También quiere dar las gracias a sus principales proveedores: Suministros Ibiza, Ladrilleras Ibicencas, Ibidecsa, Poraxa, Mapei, Pinturas Rubio, Regarsa, Beissier y Sto. En especial, agradecen a Don Antonio Siles (representante de Mapei en Ibiza y Formentera) por su ayuda y colaboración desde su comienzo, «un gran profesional que se jubila en unos meses y al que queremos rendir nuestro particular homenaje: gracias por habernos guiado, aconsejado y ayudado en nuestro camino empresarial».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.