Los interinos del Govern piden que se suspendan todas las oposiciones

| Palma |

Valorar:

Querían mostrar su malestar por la convocatoria de Mesa de Negociación para abordar la oferta de empleo público en educación para el próximo año.

Redacción Local

El colectivo de interinos del Govern pidió este lunes al Ejecutivo que suspenda todas las oposiciones en marcha hasta que no se conozca el contenido del proyecto de ley de estabilización de este colectivo que debe aprobar el Gobierno antes de fin de año.

Un grupo de trabajadores temporales y de interinos se concentró ayer a las puertas de la Conselleria balear de Educación en Palma en protesta por la convocatoria de la Mesa de Educación, en la que se debía negociar la oferta pública para el año que viene. Varios de estos trabajadores accedieron a las instalaciones de la Conselleria y fueron desalojados por la Policía sin que se produjeran incidentes,

En nombre de la coordinadora de interinos, Sonia González criticó las prisas del conseller de Educación Martí March, por aprobar esta oferta cuando otros años se negociaba en febrero o marzo. También ha denunciado la falta de trasparencia de la Administración y la falta de inspección, hasta el punto de que no se sabe a ciencia cierta el número de interinos en la educación, aunque se calcula que pueden ser unos 4.000.

El STEI, Alternativa y UGT se suman a la petición para aplazar las oposiciones hasta que no se sepa qué es lo que dice el proyecto del ley del Gobierno. Defienden una «doble vía» en el acceso a la función docente, con las vacantes de la tasa de reposición para el profesorado de nuevo ingreso, y las plazas de la tasa de estabilización para docentes con años de experiencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.