Coronavirus

El Parlament acuerda por unanimidad pedir la comparecencia de Far a un mes de irse

| Ibiza |

Valorar:

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament aprobó ayer la solicitud de comparecencia del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción. La propuesta la presentó el PP y recogió el apoyo de todos los grupos. Jaime Far dejará el puesto el 1 de enero, después que anunciara hace unas semanas su intención de no terminar su mandato.

La portavoz del PP en esa comisión, Núria Riera, interpreta que los partidos del Govern presionaron a Far y que esa fue una de las causas que le llevan a abandonar. «Queremos poner luz ante esas sospechas», destacó ayer Riera, quien recordó que algunas de sus investigaciones fueron cuestionadas, como las de las compras a China durante la pandemia y las vacunas a altos cargos.

El PP quiere conocer además cómo ha de continuar esta oficina y proponer «el cargo más adecuado» si sigue este organismo, aunque considera que está «duplicado» ya que ejerce funciones similares a la Sindicatura de Comptes e incluso a la Fiscalía. Fuentes de los partidos de las mayoría indicaron que Jaime Far está dispuesto a comparecer. Técnicamente, debería hacerlo mientras ocupe el cargo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.