Aurora León y Marta de la Cuadra, ganadoras de la 61 edición del concurso de relato corto de Coca-Cola en Baleares. | COCA-COLA

0

El jurado de la 61 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola, integrado por críticos literarios, ha dado a conocer los ganaradores de su fase autonómica, que en el caso de Baleares son Marta de la Cuadra, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza, en la categoría de castellano; y Aurora León, del Centre Privat d'Ensenyança Nostra Senyora de la Consolació de Menorca, en la categoría de balear.

En esta edición, 312 estudiantes de 2º de ESO del archipiélago han participado en las pruebas escritas celebradas los días 10, 11 y 12 de marzo en todo el país de forma digital.

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, este año, por primera vez, el concurso ampliaba hasta cinco el número de alumnos que podía participar por cada clase, lo que convertía esta edición en la más diversa e inclusiva de su historia.

De este modo hasta 12.623 participantes han aceptado el reto de Coca-Cola y se han enfrentado a la 'página en blanco', sin limitación de estilo y con la opción de elaborar su relato en español, euskera, catalán, gallego y balear, para que sus textos fuesen el reflejo más fiel de sus historias, sus inquietudes, su mirada al futuro y su talento.

Los recién seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán a finales de junio de un Programa de Inmersión Creativa, una experiencia que fomentará la convivencia entre los ganadores regionales, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Como broche final, se celebrará la gala en la que se conocerán los nombres de los ganadores nacionales.

LUIS PIEDRAHITA, MAESTRO DE CEREMONIAS

Los ganadores autonómicos se han anunciado en una gala online conducida por el mago Luis Piedrahita, que los participantes pudieron disfrutar desde sus colegios, compartiendo con sus compañeros de clase el momento de descubrir si sus nombres estaban entre los ganadores.

El Concurso de Jóvenes Talentos se encuentra enmarcado dentro del compromiso de Coca-Cola por crear experiencias inolvidables para los jóvenes.

Con cada nueva edición del certamen, por el que ya han pasado más de 12 millones de jóvenes, los participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de su país y de su tiempo.