La consellera Patricia Gómez, ayer en el Parlament. | Jaume Morey

5

El Grupo Parlamentario Popular exigió este martes durante el pleno del Parlament a la consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, medidas «reales» para evitar «las condiciones precarias» en las que se encuentran los sanitarios en la isla de Ibiza.

La diputada ibicenca del PP Tania Marí reclamó que exista una preocupación «real» por la salud mental en la isla y ha recriminado la «mala gestión» que considera que se está haciendo desde el Govern balear que ha llegado, según destacó, a que haya falta de enfermeras en la isla, necesidad de personal en patología dual, así como escasez de plantilla para el área de urgencias. «Aún estamos esperando soluciones», explicó.  Además, la ‘popular’ consideró que las medidas hasta el momento aportadas por el Govern a la situación sanitaria de la isla son insuficientes y que, pese a las noticias que detallan el buen estado de la sanidad en la isla, «las mentiras repetidas muchas veces no se convierten en verdad».

Por su parte, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, resaltó que la movilidad es una constante en sanidad y que la comunidad de Baleares, «es una de las pocas Comunidades Autónomas que tiene todas las plazas cubiertas».

14 residencias

Asimismo, detalló que las plazas de residentes de Ibiza se han cubierto y recordó que se acaba de aprobar una oferta pública de ocupación de 4.114 plazas «que supondrán más personas fidelizadas en la isla de Ibiza». Gómez también mencionó las 14 residencias que se han habilitado recientemente esta temporada para el personal sanitario y ha asegurado que la isla de Ibiza cuanta con una «sanidad excelente». «Estamos haciendo más inversión que nunca en la isla de Ibiza y todas estas condiciones hacen que muchos profesionales quieran venir a trabajar a Ibiza porque la isla tiene una sanidad excelente», concluyó Gómez en el Parlament.