Una noche para vivir la cultura

La cuarta edición de la Nit de Patrimoni llenó la ciudad de Ibiza de danza, teatro y, cómo no, ‘ball pagès’.

| Ibiza |

Valorar:
La propuesta preparada en Ibiza deleitó a turistas y residentes con exhibiciones y espectáculos de danza y puertas abiertas en los diferentes espacios culturales.

La propuesta preparada en Ibiza deleitó a turistas y residentes con exhibiciones y espectáculos de danza y puertas abiertas en los diferentes espacios culturales.

Marcelo Sastre

La ciudad de Ibiza celebró este sábado la cuarta edición de la Nit del Patrimoni, que se celebra de manera simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con una amplia oferta de actividades culturales.

[Las mejores imágenes de la Nit de Patrimoni en Ibiza 2021.]

Después del éxito de la primera edición en 2018, el Grupo de Ciudades Patrimonio decidió reafirmar su compromiso por la creación contemporánea y el patrimonio vivo y continuar la experiencia cada año en septiembre apostando por la danza y por la participación colectiva «configurando así un espacio de intercambio entre ciudades Patrimonio Mundial , territorios artísticos y públicos diversos», recordaron este sábado desde el Ayuntamiento de Ibiza.

Entre las actividades que se desarrollaron en el marco de la Nit del Patrimoni en la ciudad de Ibiza destacó el espectáculo KÓRPS, una propuesta multidisciplinaria que tiene como eje expresivo la danza contemporánea y dialoga con la música electrónica, la voz, la luz y la teatralidad.

En el marco de la sección Viu Patrimoni, se realizaron una serie de visitas a las murallas de Ibiza. También, y bajo inscripción previa, los asistentes pudieron disfrutar de visitas teatralizadas por el barrio de Dalt Vila para conocerlo mejor. Y como no podía ser de otra forma al hablar de cultura de Ibiza, no faltaron las exhibiciones de ball pagès a cargo de las collas de Vila y de sa Bodega en la plaza Sota Vila y en el paseo de Vara de Rey.

Asimismo, en la sección Obert Patrimoni, se celebró una jornada de puertas abiertas en los museos y espacios culturales de la ciudad a partir de las 22.00 horas y hasta la medianoche. Una oportunidad única para conocer más de cerca el patrimonio y la cultura de Ibiza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni Jaume Negre
Hace 26 días

Mucha gente aglomerado sin mascarillas...pero para esto no pasa nada...luego a los empresarios les obligan a restricciones e incluso algunos a tener sus negocios cerrados... A TODOS LOS QUE APOYAIS A ESTOS POLITICUCHOS, CUANDO OS QUEDEIS SIN TRABAJO POR LA RUINA Y EL SAQUEO QUE ESTA COMETIDNDO EL GOBIERNO CONTRA MUCHOS EMPRESARIOS, NO OS PREOCUPEIS, SIEMPRE QUEDARA VOOVER A LA ALIMENTACION BASICA DE LAALGORRABA!!
Valoración:0menosmas

Gedeon
Hace 27 días

Cuando os de is cuenta os pondrán mirando a la meca...
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1