Las ventajas de tener estudiantes en prácticas

|

Valorar:
Vista general del campus de la UIB y del edificio de Son Lledó.

Vista general del campus de la UIB y del edificio de Son Lledó.

El Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP) está al servicio de las empresas. Ofrece convenios marco UIB-Empresas para posibilitar prácticas extracurriculares que sirvan de aprendizaje a los estudiantes y como agencia de colocación. Lo sabe muy bien Josep Ros, CEO de Encora, quien hace muchos años que colabora con el DOIP para tener a alumnos en prácticas.

Encora es una empresa de Sóller que nació en 2008. Se dedica a la consultoría informática en sistemas y seguridad, entre otros, para empresas medianas y grandes. Unos años después abrieron otra empresa en México y cuentan con una veintena de trabajadores con una filosofía que apuesta por ofrecer servicios de calidad y, en clave interna, con una apuesta desde los inicios por el teletrabajo y la organización por objetivos.

El CEO de Encora destaca las facilidades del DOIP y la sencillez de la web, que hace más rápidos los trámites. “Nosotros creeemos que las empresas se pueden gestionar de muchas maneras. Pensamos en cómo será nuestro organigrama dentro de cinco años y, en lugar de incorporar perfiles senior, lo que hacemos es coger a estudiantes en prácticas y vemos el encaje, si tiene las capacidades y se adapta a nuestra cultura empresarial. Es por ello que hace años que trabajamos con el DOIP, porque da un tiempo de margen para probar la relación universitario-empresa sin que haya un contrato de trabajo desde el inicio. Además, la web del DOIP simplifica mucho el trabajo porque sugiere a qué perfiles te puedes dirigirte”, indica.

“Nosotros buscamos perfiles que se impliquen y se comprometan y, la verdad, es difícil de encontrar, pero hay. Muchos jóvenes es cierto que no saben bien lo que quieren, pero las prácticas permiten encontrar a personas capacitadas e implicadas. Nos quedamos un 20% de los estudiantes en prácticas tanto de perfiles tecnológicos como de administración y sobre todo marketing”, señala Ros.

VENTAJAS. Las prácticas extracurriculares que gestiona el Departamnt d’Orientació i Inserció Professional, que se puede encontrar en https://fueib.org/doip, tienen grandes ventajas tanto para las empresas como para los estudiantes. En el caso de los segundos, puede suponer una vía para la incorporación de entrada al mundo laboral con opciones reales de inserción.

Mientras que las empresas ganan así talento universitario mientras que se acercan a la comunidad universitaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AATXAJylhqmmXEXanaHI43kV_uax4URUlinmwgElzUom=s96-

docas
Hace 15 días

La vida no se vuelve más fácil, en lugar de eso, nos esforzamos mucho para facilitarnos las cosas y hoy estoy muy feliz y contenta de que mi esposo haya vuelto a ser él mismo después de haber convertido la bebida en un hábito. No quiero perder a mi marido por ningún motivo. Me dolió la forma en que nuestras vidas cambiaron y necesitaba ayuda. Entré en línea para buscar ayuda sobre cómo puedo salvar mi matrimonio y encontré muchos testimonios genuinos sobre el Dr. Okasia que se especializa en todo tipo de hechizos y lo intenté para salvar mi propio matrimonio. el Dr. okasia aceptó ayudarme y me lanzó un hechizo que hizo que mi esposo redujera su consumo de alcohol en 48 horas y en 7 días dejó de beber. Mi matrimonio fue completamente restaurado con alegría, amor y romance y quiero agradecer al Dr. Okasia por ayudarme. Cualquiera que necesite ayuda puede contactarlo a través de okasiatempleofsolutioncenter@gmail.com o contactarlo en whats-app +2347026824593 https://okasiatempleofcenter.
Valoración:-9menosmas

Ali
Hace 18 días

No por el hecho de tener una carrera se es mejor profesional que una persona que no tiene. Se está maltratando a los jóvenes que son capaces, responsables y con un talento y ganas de aprender y aportar. Desde la universidad no se les prepara con contenidos prácticos y útiles para emprender o aportar valor desde el primer día en una empresa y además las propias empresas se aprovechan de ellos con sueldos inmundos. Futuro muy negro para los jóvenes talentosos en un país gobernado por perroflautas
Valoración:4menosmas

Cornelius
Hace 26 días

Después de dedicarles muchas horas a formarlos, deciden que el trabajo no les gusta, que eso de estar 8 horas trabajando, sin tiempo para chatear en las redes sociales, sin tiempo de estar relajado no les va. Un trabajo bien remunerado, sin esfuerzo físico, y con gran esfuerzo intelectual en el que hay que estar al 100% las 8 horas y estar en constante formación. Pues eso les parece demasiado estresante y prefieren hacer otras cosas. Se te quitan las ganas de dedicarles tu tiempo para formarlos y que se incorporen al final a la empresa.
Valoración:-16menosmas

mallorquinsub
Hace 27 días

Yo trabajo en la nautica desde los 17 años y ahora con 39años, 7 titulos, estaba de fijo discontinuo desde hacia 14 años en un puerto deportivo y me he visto en la tesitura de tener que demandar a la compañia, porque en cuanto se jubilo mi compañero en lugar de hacerme indefinido contratan a un estudiante ahorrandose la categoria inferior , subvenciones y cotizaciones en perjuicio enorme de los que ya estabamos en la empresa ya de por si en temporalidad.
Valoración:31menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente