El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo interviene en la Convención Nacional de Educación, en Santiago de Compostela. | EUROPA PRESS

1

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto este sábado el impulso de un programa de formación práctica tutorizada para "prestigiar" la labor docente, "un MIR educativo de dos años" de duración en el que se trabajen "todas y cada una de las funciones asociadas" a la labor del profesorado.

En el marco de la Convención Nacional de Educación que los populares celebran en Santiago de Compostela, en la que también intervienen el vicesecretario popular de Política Social, Javier Maroto, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el ministro ha reivindicado que el pacto educativo "es posible" y ha apelado al espíritu de la Transición para que se pueda materializar.

Asimismo, ha avanzado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presentará el Gobierno se prevé "aumentar la partida de becas en 50 millones de euros para lograr otro récord histórico". "Lo anuncio aquí para los que no quieran apoyar los presupuestos digan luego por qué", ha advertido, antes de llamar también a "repensar la educación en términos digitales".