El precio de la escuela de verano es de 140 y 220 euros por uno o dos meses, respectivamente.

0

El Consell de Formentera abre mañana, 5 de junio, el plazo para solicitar plaza para las escuelas de verano 2019. Los niños podrán inscribirse hasta el sábado 15 de junio y las inscripciones se pueden presentar presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o telemáticamente a través de la web del www.consellinsulardeformentera.cat. La máxima institución recordó que el orden de llegada de la solicitud no da prioridad de acceso.

Se pueden apuntar todos los niños de 3 a 12 años, es decir, los nacidos entre los años 2007 y 2015. Las actividades se desarrollarán en los colegios públicos de Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola según la opción elegida en la solicitud. El precio para los niños empadronados en Formentera por un mes es de 140 euros, mientras que si es por dos meses el precio es de 220 euros. La escuela de verano comienza el 1 de julio y finaliza el 30 de agosto. Las actividades se realizan entre las 9:00 y las 14:00 horas con opción de escola matinera a partir de las 8:00 horas. Los niños pueden ir a la piscina 2 días a la semana por un precio de 25 € mensuales.

En los centros educativos se desarrollarán actividades para «promover el ocio y el ocio educativo en un ambiente lúdico y adaptado a las necesidades de los niños y niñas», según explicó la consejera en funciones de Benestar Social, Vanessa Parellada, que recordó que «con esta oferta del Consell tiene como objetivo dar una alternativa a los padres y madres para que puedan conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano cuando hay vacaciones escolares».