Coronavirus

Dispersan a un centenar de personas de una fiesta en la playa

| Formentera |

Valorar:
Imagen de la aglomeración en la playa del Cavall d’en Borràs.

Imagen de la aglomeración en la playa del Cavall d’en Borràs.

La Policía Local de Formentera tuvo que dispersar el pasado viernes, a las 22 horas, una aglomeración de personas en la playa del Cavall d’en Borràs, en el Parque Natural de ses Salines, ante el restaurante Beso Beach.

Según publicó Ràdio Illa, se trataba de alrededor de un centenar de personas que se divertían y bailaban en la playa sin llevar mascarilla y sin respetar las medidas de seguridad sanitaria anticovid.

A la llegada de los agentes, el grupo se dispersó y no se interpuso ninguna sanción, según explicaron desde el Consell Insular.

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra las imágenes de la aglomeración, en las que se aprecia cómo alrededor de un centenar de personas baila sin mantener la distancia de seguridad y sin portar mascarilla. Testigos de los hechos señalaron también que, además de estar la música a un volumen considerable en zona protegida, en el lugar había vendedores ambulantes de bebidas alcohólicas.

Asimismo, fuentes del Govern balear informaron de que, desde la Conselleria de Medio Ambiente, no se había llevado a cabo ninguna actuación sancionadora o de control de estos hechos que tuvieron lugar en el Parque Natural. Las mismas fuentes señalaron que las infracciones relacionadas con la aglomeración, la venta ambulante y la música eran competencia de la Policía Local de Formentera.

Desde el Consell recordaron que desde el cuerpo municipal de policía y la Guardia Civil están trabajando conjuntamente para hacer un plan de actuación y localizar las posibles zonas donde se puedan producir aglomeraciones con la finalidad de actuar antes de que se produzcan.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joana 77
Hace 9 días

Por mucho menos la poli carga. Al menos que se lleven un souvenir
Valoración:menosmas

Viva
Hace 10 días

https://biologosporlaverdad.es/correlacion-estadisica-entre-hospitalizaciones-y-porcentaje-de-ocupacion-de-ucis-con-las-dosis-administradas-de-las-vacunas-de-la-covid-19/?fbclid=IwAR2ipAxDll05gGI10ux6CduvU_dnWNu8kijGwQUHESmH8gdDMjJaT2pee6c
Valoración:-1menosmas

alguien cualquiera
Hace 15 días

Después serán los políticos los que arruinan a la hostelería, algunos no tienen miramientos, cuando les cierren a llorar y ha manifestarse pidiendo ayudas. Pero cuando están abiertos ya vemos… súper segura, imaginad el ocio nocturno si pasa esto en pleno día.
Valoración:16menosmas

Ibz
Hace 15 días

Lo que no puede ser es que se tenga esa permisividad con los beach clubs, en este caso con Beso Beach. Se están poniendo las botas con la prohibición de apertura de las discotecas y ellos no paran de organizar fiestas donde se junta un montón de gente a beber, bailar y pasar un buen rato. Si son responsables de esa acumulación de personas. Luego está la responsabilidad de cada uno.
Valoración:19menosmas

kabrit
Hace 15 días

de verdad que impotencia... nos va tocar a los residentes sufrir las consecuencias, cada dia mas casos, mas irresponsabilidad, nos merecemos lo que no pasa sin duda, la gente no es capaz de tener dos dedos de frente, encima van quitando restricciones, y cuando pasen julio y agosto otra vez a ponerlas, solo para la avaricia de los empresarios, a toda esa gente la ponía limpiando hospitales, sobre todo el hotel covid, sin mascarillas y sin guantes como creen que no existe...
Valoración:36menosmas

flipat
Hace 15 días

#Na_tu_ra 💚
Valoración:-10menosmas

Pepita
Hace 15 días

Pero no multaran al beso beach, que fue cosa suya. Pq rl roto de los mismos socios se ha pasado las restricciones por ...han hecho lo que han querido.
Valoración:34menosmas

alguien cualquiera
Hace 15 días

Manda huevos, una fiesta en la playa y resulta que la culpa será de la policía o de los políticos. Nuestra irresponsabilidad no tiene nada que ver? La teoría dice que la policía está para delincuentes y esta gente no lo son, son irresponsables egoístas que piensan en su diversión, ojo, que los de las casas privadas igual. Cuando pase algo grave diremos que dónde estaban. Pues persiguiendo a niñatos por las playas y a capullos en fiestas privadas. Solo funcionamos a base de multas y ni así.
Valoración:35menosmas

Blancadona
Hace 15 días

Esta claro que alguien " si hace algo" , como siempre y dentro de sus posibilidades, las diferentes policías actúan , pero de poco sirve si la justicia tumba su esfuerzo. Por otro lado ,no se puede culpar a las autoridades de todo cuando ,deberíamos ser nosotros mismos los guardianes de nuestra propia salud. Ya tenemos suficiente inoperancia con nuestros políticos. Ayudemos , no solo critiquemos, y los que tenemos hijos, controlemos lo que hacen, no lo dejemos todo a las autoridades.
Valoración:29menosmas

J
Hace 15 días

una vez mas el problema no esta dentro de los restaurantes o locales, esta fuera y eso es competencia de policia local,nacional o guardia civil, si hubiera pasado dentro ya hubieran sancionado y cerrado el local, eso es lo facil ,lo dificil es la otra situacion ahi, se lavan las manos.
Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2