Transición energética

Formentera pone en marcha un portal con información sobre consumo energético

| Formentera |

Valorar:
también se está trabajando en la revisión de los contadores de suministro eléctrico o en el reajuste de la potencia contratada.

también se está trabajando en la revisión de los contadores de suministro eléctrico o en el reajuste de la potencia contratada.

Consell de Formentera

El Consell de Formentera ha puesto en marcha un portal con información sobre la evolución del consumo energético de sus instalaciones y del alumbrado público.

Según la institución, se trata de un sistema de gestión que ayudará a racionalizar el consumo, reducir costes y ahorrar energía para mejorar la eficiencia energética y lograr una Formentera "más limpia, verde y menos contaminante", ha señalado el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz.

Según ha añadido, el nuevo sistema permite controlar que los consumos y gastos energéticos sean los correctos, diseñando también estrategias de mejora constante y planteando líneas de actuación para conseguir mejorar la eficiencia de las instalaciones.

Según datos recogidos en este portal energético, en los últimos 12 meses los equipamientos municipales han consumido 2.967.673 kW, de los cuales 416.837 kw corresponden al alumbrado público. Esta energía es equiparable a la que consumen 494 casas y supone 565,03 de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Por tanto, en un ranking de eficiencia Formentera ocuparía, del 1 al 10, el puesto número 7. Según el Consell, son datos "muy mejorables", por lo que el portal deberá servir para combatir esta realidad con políticas y acciones de eficiencia energética.

Formentera ha recordado que, a través de su área de Medio Ambiente, se han impulsado ya varias acciones como su adhesión al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, comprometiéndose a lograr objetivos comunitarios de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante actuaciones para mejorar la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables.

Así, también se está trabajando en la revisión de los contadores de suministro eléctrico o en el reajuste de la potencia contratada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.