Pateras en Formentera

Una mujer y sus dos hijos, entre los 10 inmigrantes llegados en la última patera a Formentera

Están todos en buen estado de salud

| Formentera |

Valorar:
Las últimas pateras interceptadas han sido trasladadas al puerto de Ibiza.

Las últimas pateras interceptadas han sido trasladadas al puerto de Ibiza.

P. S. P.

Una mujer con dos menores y siete hombres. Así estaba formado el grupo de inmigrantes que fue interceptado la noche del martes por la Guardia Civil tras desembarcar de una patera en Formentera.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno en Baleares, el grupo fue interceptado en torno a las 21.00 horas del martes cerca de la playa de es Copinar. Las mismas fuentes indicaron que los diez se encontraban en aparente buen estado de salud.

El operativo de la Guardia Civil se movilizó hasta la zona después de que un particular alertase de la llegada de una embarcación.

El grupo fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y posteriormente a Ibiza.

Se trata de la quinta embarcación arribada a las Pitiusas desde el domingo, jornada en la que llegaron dos pateras a Formentera, a la zona de la Mola -con quince inmigrantes- y otra en la misma zona de es Copinar, con otros 14 hombres de origen argelino.

Ya la madrugada del lunes, en torno a las 02.30 horas, llegó una tercera embarcación a Formentera, a Cala Saona. Horas después, en torno a las 09.30 horas, un grupo de 13 inmigrantes fue interceptado en Cala Jondal tras abandonar en es Xarco la patera en la que habían arribado en esta nueva oleada de pateras.

En lo que va de año han llegado una veintena de pateras a las Pitiusas.

El grueso de las arribadas se han producido en Formentera con 228 en 16 pateras, mientras que el balance de 2021 recoge cuatro pateras llegadas a Ibiza con medio centenar de inmigrantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace 27 días

De vuelta todos para su casa, primero hemos de mirar por los españoles que bastante mal está nuestro país como para tener que mantener a más gente. Y si no que se los lleven los políticos a sus casas y les den vivienda y comida.
Valoración:2menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 30 días

Atención médica, comida y directos a Mallorca donde tienen las mejores infraestructuras, personal especializado y el Govern del wellcome refugees
Valoración:4menosmas

Daviluchoibz
Hace 30 días

No hay que ser un marino experto para saber qué en esas embarcaciones es prácticamente imposible llegar desde Argelia y menos 15 personas en un casco de 6 metros, tanto avance para unas cosas y tan poco para otras…esto no se lo cree nadie
Valoración:9menosmas

Puff
Hace un mes

Pues el Ministerio del Interior, sigue en sus treces de que Baleares no forma parte de una nueva ruta de Inmigración ilegal, me da que pasará como en Ceuta y Melilla, que esto ya no es noticia.
Valoración:25menosmas

Jose
Hace un mes

Fuera ya
Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1