Comienza el trazado terrestre de la conexión submarina entre Ibiza y Formentera

| Ibiza |

Valorar:
Reunión celebrada este miércoles en el Consell de Formentera.

Reunión celebrada este miércoles en el Consell de Formentera.

Consell de Formentera

La compañía Red Eléctrica de España empezó ayer la construcción del trazado terrestre en Ibiza y Formentera de la nueva interconexión submarina.

Según explicaron ayer desde la empresa, el nuevo enlace permitirá cubrir la totalidad de la demanda de Formentera de una forma segura y estable y reforzará la garantía de suministro, a la vez que impulsará el proceso de transición ecológica en el archipiélago.

Imagen del trazado en Formentera.

La futura interconexión incluye el despliegue de dos enlaces de 132 kV entre la subestación en construcción de Formentera y la subestación existente de Torrent (Santa Eulària), que actualmente se encuentra en proceso de ampliación.

El enlace cuenta con un tramo submarino de 27,15 km, de una profundidad máxima de 62 metros, y con un tramo terrestre de 5,26 km en Ibiza y de 4,8 km en Formentera. Ambos trazados serán completamente soterrados y discurrirán en su práctica totalidad por zonas de titularidad pública anejas a vías, carreteras y caminos públicos existentes.

Este proyecto, que en septiembre recibió la Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha contado también con la estrecha colaboración del Govern, de los Consells de Ibiza y Formentera y municipios implicados y supone una inversión de 96 millones de euros para reforzar la unión eléctrica entre las Pitiusas, unidas actualmente por una interconexión eléctrica de doble circuito de 30 kilovoltios (kV).

En este nuevo enlace, el punto de aterraje en Ibiza coincide con el del enlace eléctrico submarino existente entre la Isla y Mallorca. En Formentera, este punto se sitúa en Es Carnatge.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.