Transporte

Alejandra Ferrer cree que la barca de las 22.30 horas es un «parche más» sin el decreto de transporte marítimo

Recuerdan que llevan esperando esta ley desde hace 11 años e insisten en su importancia

| Ibiza |

Valorar:
Trasmapi volverá a prestar el servicio a partir del lunes.

Trasmapi volverá a prestar el servicio a partir del lunes.

Archivo

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, lamentó ayer que el restablecimiento de la línea marítima de las 22.30 horas entre las Pitiusas «es un parche más» hasta que no se apruebe el decreto que regula o desarrolla la Ley de Transporte Marítimo.

En declaraciones a Europa Press, al mismo tiempo reconoció que están «muy contentos» por el hecho de que se restablezca la línea puesto que es «una reivindicación muy importante».

Por contra, explicó que están esperando esa ley desde hace 11 años y hasta que no sea una realidad «no estará sobre papel la obligación de esa barca».

Así, destacó que en Formentera siguen a merced de decisiones y voluntades políticas o empresariales en relación a los servicios marítimos. Ferrer recordó la importancia del trayecto de las 22.30 horas para muchos estudiantes de Formentera que deben desplazarse a Ibiza para cursar determinadas formaciones.

El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, anunció este pasado miércoles en el Parlament que este lunes el trayecto marítimo entre las Pitiusas de las 22.30 horas quedará restablecido, según anunció en el Parlament. Marí explicó que en los últimos días había mantenido conversaciones con las navieras para el restablecimiento del trayecto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ciudadano de Vila
Hace un mes

¿ Chapuzas el Govern ? ¡¡¡ Qué va !!!
Valoración:1menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente