Pateras en Formentera

Dos nuevas pateras llegan a Formentera con 21 inmigrantes

La Guardia Civil interceptó a los 14 inmigrantes llegados a es Caló de Sant Agustí. Horas después, siete más arribaron a ses Platgetes

| Formentera |

Valorar:

La arribada de pateras desde el norte de Argelia no cesa y durante la jornada de este sábado tocaron tierra dos nuevas embarcaciones en puntos de Formentera, desembarcando a 21 inmigrantes, según señalaron desde la Delegación del Gobierno.

La primera de las embarcaciones, con 14 personas a bordo, llegó en torno a las 04.15 horas de este sábado a la zona de es Caló de Sant Agustí. El grupo estaba formado por hombres de origen magrebí. Las mismas fuentes indicaron que se encontraban en buen estado de salud.

Foto: David Rodríguez C.

El grupo fue interceptado por un operativo de la Guardia Civil en el que participaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Usecic. Los inmigrantes fueron trasladados a primera hora del día a Ibiza y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Hasta Formentera también se desplazaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para hacerse cargo de la embarcación tipo patera.

Seis horas después, vecinos de la zona de ses Platgetes alertaban sobre la arribada de una segunda embarcación. Hasta el punto señalado se movilizaba un operativo de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Formentera. En esta zona los agentes interceptaron a un total de siete hombres de origen magrebí.

Llegada de la segunda patera en la mañana de este sábado.

Balance del año

La llegada de estas dos nuevas pateras se produce después de la gran oleada registrada entre el 19 y el 20 de septiembre, cuando arribaron un total de 125 inmigrantes en pateras llegadas a las costas de las Pitiusas.

Según datos de la Delegación del Gobierno, en lo que va de 2021 han llegado 122 embarcaciones, con 1.812 inmigrantes, a Baleares.

El recuento concreto en las Pitiusas refleja cinco embarcaciones llegadas a    Ibiza con 69 personas y 25 a Formentera con 364 inmigrantes a bordo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

Ciudadano de Vila
Hace un mes

@Manq yo opino igual, respeto para TODAS las opiniones y mismo deseo de feliz domingo para todos los que lo puedan disfrutar plenamente con el gobierno que tenemos
Valoración:0menosmas

Manq
Hace un mes

Ciudadano de Vila, he visto las películas y no le veo parecido a la vida normal que llevamos muchos con la de los hermanos Marx. Pero bueno cada uno ve lo que puede o lo que quiere. Esto de ser catastrofista, pensar que únicamente nos irá mejor con ciertos extremismos y no tener ninguna esperanza de futuro es bien triste. Con vuestros comentarios y los rojitos me hacéis pensar que si me va bien la vida, ya que la disfruto, salud aceptable para la edad y familia y amigos inmejorables. Respeto las opiniones de los demás y siempre aprendo algo nuevo. Gracias y feliz domingo a todos
Valoración:4menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

@flipat, es verdad que en España también hemos sido emigrantes ¿ pero asaltando fronteras ? ¿ Agrediendo a la policía de los países a los que íbamos ? ¿ Convirtiéndonos en un tanto por ciento elevado de la delincuencia del ese país ? ¿ Cambiando las costumbres de esos países ? Creo que no, la comparativa no sirve. Bienvenidos los emigrantes con su visado de trabajo en regla, al resto NO LOS PODEMOS mantener
Valoración:16menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

@Manq de MadMax no se pero que ahora la película que vemos de este gobierno es de Marx, el camarote de los hermanos Marx.
Valoración:6menosmas

flipat
Hace un mes

Article que va de fabula per els de bocs i simpatitzants. Fa relativament pocs anys milions d'espanyols varen tenir que emigrar a Alemanya per buscar feina poc qualificada. Eren terroristes o criminals?
Valoración:-12menosmas

Pepe Arribas
Hace un mes

En dos días estaremos como Barcelona y su maravillosa ciudad gobernada con unas leyes de chupipandi....una ciudad que siempre fue referente y multicultural que atráia a gente de todo el mundo, cultura y religión....actualmente llena de menas que no tienen nada que hacer y lo más peligroso nada que perder.
Valoración:22menosmas

Manq
Hace un mes

Con lo de disfrutar de lo votado quieres decir que si votamos todos a las derechas se solucionará todo? O empezamos a ver las películas de MadMax para ver lo que nos espera. Es un catastrofismo un poco ambiguo...
Valoración:-13menosmas

Gedeon
Hace un mes

Para ti se ve que va bien la cosa no hay que ser un crack para ver hacia donde vamos, la Agenda 2030 de naciones unidas cuyo alumno aventajado Pedro el Desenterrador se presenta con el lema " No tendrás de nada pero serás feliz" Disfruten lo votado. Roubini avisa de que "se está preparando el escenario para la madre de las crisis de deuda" "Estamos presenciando un descarrilamiento en cámara lenta inevitable" Rusia ya prevé una crisis financiera mundial en 2023 EEUU advierte a sus ciudadanos de subidas de 50 por ciento de gas natural
Valoración:10menosmas

Manq
Hace un mes

JoseJa, te recuerdo que para las elecciones generales hay que tener la nacionalidad española y para las municipales si es extracomunitario debe haber acuerdos de reciprocidad para votar y no creo que con Argelia lo tengamos. Ya está bien de intentar crear miedo que lo de "que vienen los comunistas" queda muy viejuno. Que cada cual voto a quien quiera...
Valoración:-3menosmas

Manq
Hace un mes

Gedeon a correr todos que esto es el apocalipsis..Nostrodamus a tu lado era un aficionado...
Valoración:-5menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente