Educación

El PP presentará una enmienda para concertar el Virgen Milagrosa

Se trata de una demanda de muchos padres de Formentera

| Formentera |

Valorar:
El colegio Virgen Milagrosa en una imagen de archivo.

El colegio Virgen Milagrosa en una imagen de archivo.

El Grupo Popular en el Parlamento autonómico presentará una enmienda a los presupuestos de la comunidad para 2022 para solicitar que se destinen 150.000 euros a que se concierte el colegio de Primaria Virgen Milagrosa de Sant Francesc, único colegio de Primaria privado existente en la isla.

Según explicaron fuentes populares, se trata de una demanda de muchos padres de la pitusa del sur para que la enseñanza de este centro esté al alcance de todas las familias.

La historia del colegio Virgen Milagrosa nace en 1939, cuando cuatro monjas Hermanas de la Caridad llegan a Formentera para incidir en el aspecto escolar y apoyar a la juventud. En ese mismo año las religiosas imparten clases a grupos de alumnos de 25 años utilizando edificios y casas que el pueblo ofrecía mientras se construía el convento.

En 1946 empieza a impartirse Primaria en el convento, y ya es en 1973 cuando se amplía el colegio con los dos ciclos de Educación Infantil. En 1975 con la reforma del sistema educativo, se dejan de impartir las clases para la Educación Primaria, manteniendo las de Educación Infantil con servicio de comedor.

Durante el año 2009 la titularidad del centro pasa a manos de la Fundación Isidor Macabich, perteneciente al Obispado de Ibiza.

En 2019, por petición de las familias y la iniciativa del Obispado, se empiezan a impartir clases de Educación Primaria (1º y 2º) en módulos prefabricados, mientras se construía el nuevo edificio para tal fin.

A día de hoy la escuela Virgen Milagrosa consta de dos edificios en los que se imparten los dos ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Susana
Hace un mes

Pues los padres que lo solicitan que paguen sus cuotas como en todo el mundo...Quieres educación privada pues excelente, pero la pagas...
Valoración:menosmas

Puff
Hace un mes

,,, otro que fue al colegio en los años 30,, menos mal que casi tod@s hemos tenido abuelos y o.vecinos que te cuentan la historia que han vivido no la que le han contado,, según al colegio o el profesor que hayan tenido,,en fin , y sigo sin cagarme encima,,
Valoración:1menosmas

¿Eing?
Hace un mes

A ver hagamos un proceso de memoria, memoria histórica por supuesto. Sí durante los 5años que duró la segunda República española,siendo en este momento cuando se otorga a todo el estado,educación y conocimientos. Terminando en un golpe de estado(por los de siempre y ahora)y ajusticiando a más de 60.000 profesor@s, quemando libros ó reutilizandolos para propaganda 'Paquista', aparte de masacrar el país. Resulta que en el 1939 'las monjitas' se dedicaron a escolarizar y ofrecer educación... Por favor! Qué fueron colocadas por el régimen de la dictadura,cómo a lo largo y ancho del país,es un hecho irrefutable. Qué a partir de esa fecha el carroñerismo con viviendas,recién nacidos ó negocios de los que no pensaban cómo animales,se lo fueron repartiendo sin ningún tipo de excrupulos. Todo esto apesta.
Valoración:2menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... lo de siempre, los habitantes del pueblo les ofrecen casas y terrenos al principio, para que al final la iglesia se los apropie poco a poco... la última vuelta de tuerca es cogerles el resto del brazo, que además les paguemos también la cama... qué bien, negocio redondo...
Valoración:0menosmas

Susana
Hace un mes

Creo que quien quiere dar una educación privada a sus hilos la deba pagar de su bolsillo...Se ha de apostar por la educación pública de calidad y para ello todos los recursos se deben invertir en la Pública, ayudar con ese dinero a las niñas y niños que carecen de tecnología por ejemplo....La privada es una opción, la PÚBLICA ES OBLIGACIÓN!!!
Valoración:11menosmas

Luna
Hace un mes

El que quiera llevar a sus hijos a un colegio privado es muy libre de hacerlo pero no me parece bien que se destine dinero publico para convertirlo en concertado. Hay colegios publicos. Que se invierta ese dinero en los centros publicos
Valoración:8menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente