Imagen del primer día de juicio en Palma, que tuvo lugar hace semanas. | Archivo

El expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el exconseller insular de Promoción Económica y Territorio, Bartomeu Escandell, han sido absueltos de los delitos de prevaricación, falsedad documental y de infidelidad en la custodia de documentos, dentro del caso Punta Prima.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha destacado lo "injusto del procedimiento", por lo que, como mínimo, merecían una "sentencia de este calado", con la condena a costas a la otra parte. También ha expresado su satisfacción por la resolución judicial, a falta de conocer los detalles de la sentencia.

En su declaración a comienzos de noviembre, el expresidente del Consell de Formentera se mostraba "contento" tras acabar el juicio, puesto que se ponía fin a "la presión de 11 años de persecución, más política que otra cosa".

Durante la causa, la empresa Sunway S.L retiró la acusación contra la exvicepresidenta insular Sonia Cardona y el exconseller de Turismo, Josep Mayans.

Además, la empresa llegó también a retirar la acusación del delito de coacciones y desobediencia respecto de los dos procesados que seguían investigados --Jaume Ferrer y el exconseller de Promoción Económica y Territorio, Bartomeu Escandell-- y mantuvo la acusación por los delitos de prevaricación, falsedad documental y de infidelidad en la custodia de documentos.

Noticias relacionadas

El Ministerio Fiscal, por su parte, reconoció no ver delito en los hechos y, por ende, consideró que no procedía imponer pena alguna.