0

El Grupo Pacha ha comenzado su expansión por el continente asiático al abrir su primer establecimiento en Macao, desarrollado de la mano del operador asiático Melco Crown Entertainment Limited.

Pacha Club Macao se ubica en el resort Studio City y cuenta con una capacidad para acoger a 3.000 personas y una pista de baile de más de 90 metros cuadrados de superficie, al que se suma una espaciosa terraza exterior.

Según han explicado en un comunicado, este proyecto forma parte de sus planes de crecimiento anunciados en el plan estratégico de expansión 2015-2025, con el que se inaugurarán hasta 85 nuevos establecimientos entre hoteles y resorts, restaurantes y clubs nocturnos.

Asimismo, han afirmado que el ejercicio 2016 será "clave" para la expansión de Grupo Pacha en Asia. La compañía se encuentra inmersa en el estudio y valoración del mercado en países como Tailandia, Singapur o Indonesia, así como en la búsqueda proactiva de partners locales. La gestión de estos nuevos establecimientos se realizará bajo la fórmula Franchise Management, que combina el necesario conocimiento del mercado local que aporta el inversor-gestor, con el ADN y la experiencia de gestión integral con la que cuenta el holding.

Según han explicado, el Grupo focalizará su expansión por el continente asiático en el sector de hoteles, restaurantes y cafeterías, introduciendo sus conceptos únicos de hostelería y restauración. La división de negocio Pacha Hoteles será la enseña principal que lidere este crecimiento.

Asimismo, han destacado que los establecimientos hoteleros propulsarán el crecimiento de la división de Restauración y Ocio, ya que incorporarán los nuevos conceptos de gastronomía gourmet y entretenimiento llamados El Baile y Sweet Pacha, así como un nuevo formato de Spa y, en la medida que las peculiaridades del destino así lo aconsejen, otros productos como la Tienda de moda Pacha o El Club.

El miembro del Consejo de Administración de Grupo Pacha, Ricardo Urgel Jr, ha señalado que desde el Grupo han estado inmersos en el diseño de la estrategia que "nos permitirá hacernos un hueco importante en el mercado asiático durante este año. Gracias a la acogida tan positiva que está teniendo Pacha Macao, el primer establecimiento que hemos abierto en China, se confirma la gran aceptación del estilo de vida que proponen las marcas de Grupo Pacha. Tailandia, Singapur e Indonesia son los siguientes destinos en los que tenemos puestos nuestros objetivos y confiamos en que nuestra propuesta hotelera y de restauración gourmet será apreciada por el público local".

A nivel global, el Grupo continuará desarrollando sus diferentes líneas de negocio de cara a 2016. En su división Pacha Hoteles, la compañía inaugurará 25 nuevos hoteles y resorts hasta 2025.

Respecto a la división de restauración y ocio nocturno, la compañía prevé abrir un total de 60 unidades hasta 2025, de los que 50 de ellos serán restaurantes de sus diferentes marcas y conceptos, y 10 nuevos clubs nocturnos.

El plan de expansión prevé una primera fase de I+D+i, que se prolongará hasta 2020, en el que se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio y de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo.

En este periodo se contempla una incorporación máxima de seis nuevos establecimientos, permitiendo así un adecuado tratamiento de diferenciación y de adaptación a cada mercado. A partir de este momento y hasta el 2025, se prevé la inauguración de 19 locales adicionales lo que extenderá su crecimiento hasta sumar 25 establecimientos.