Previous Next
0

El artista plástico Ezequiel Herrera es el autor de las obras que acoge hasta el 25 de marzo la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Jesús dentro de la exposición Dona. La muestra que reúne 36 obras recoge los rostros de mujeres de entre aproximadamente 32 y 38 años de los distintos rincones del mundo que ha visitado este artista de origen argentino que lleva cuatro años afincado en nuestra isla. Por ejemplo, en Madagascar «hay muchos rizos y plantaciones de arroz que impregnan la atmósfera de un verde brilloso», color que utiliza para pintar a una mujer local sobre el interior de los cartones de leche que utiliza como lienzos. Y es que este es uno de los materiales reciclados en los que lleva trabajando desde hace tiempo, aunque en un futuro se decantará por el plástico, según comentó Herrera a PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA.

En total son 36 enclaves distintos los que sirven de escenarios a estas particulares obras, entre ellos, Emiratos Árabes, Costa Rica, Tanzania, Namibia, Argentina, España, Austria, Inglaterra o Escocia. Y en ellas, los colores de los rostros de estas mujeres representan sus países de origen «y esfumaturas de la atmósfera» que el artista ha «vivido, respirado y sentido».

La idea nació originalmente de una exposición que realizó Ezequiel Herrera en Italia bajo el nombre de Los 3 La: La Tierra, La Mujer y La Vaca; «en referencia a la fuerza de lo femenino». «La Tierra nos lo da todo, La Mujer es la única que tiene poder de engendrar la vida y La Vaca, sagrada para algunas culturas, es la que nos da carne, leche, nos alimenta y hasta nos proporciona material para abrigarnos», explicó el artista. Y todo esto con material reciclado ya que es necesario «sanear la tierra quitándole esos cartones de leche».

La exposición Dona, una conmemoración a la mujer en la que Herrera ha reagrupado las obras que ha pintado inspirándose en las mujeres del mundo, llega al Centro Cultural de Jesús con motivo de las actividades por el Día de la Mujer y por ello, han sido pintadas en el interior de los cartones de leche «como muestra de respeto a la Dona Tierra en una idea de protección y recuperación del material ya usado».

LA CITA

‘Dona’

Hasta el 25 de marzo

Horario: Lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.

Lugar: Centro Cultural de Jesús.