Equipo de Cirugía General de la Policlínica. | Policlínica

4

Cada paciente que tiene que ingresar en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, tanto por urgencias, como programado, es sometido al test rápido de detección de COVID-19 para que el personal sanitario tome las medidas oportunas.

Según indicó el centro en una nota de prensa, el viernes ingresó por urgencias un hombre de 72 años con un cuadro de abdomen agudo. Lo primero que se hizo fue derivarlo a la unidad de diagnóstico de COVID-19, donde le realizaron el test y resultó positivo. Con estos datos el equipo médico tomó todas las precauciones necesarias para realizar la intervención quirúrgica con la máxima seguridad.

Después de la intervención, el paciente pasó a la planta de coronavirus, donde evoluciona favorablemente.

Patologías urgentes

Por otro lado, en los últimos días pasaron por la sala de hemodinámica cardiaca de la Policlínica si Nuestra Señora del Rosario siete casos de infarto de miocardio, de los cuales tres resultaron positivos en COVID-19.

Los tres fueron intervenidos con éxito por los cardiólogos del centro. Por lo tanto, hasta ahora han sido cuatro intervenciones realizadas con éxito a paciente con coronavirus.

Una herramienta básica

Disponer de los test rápidos ha permitido al centro hospitalario tratar a sus pacientes con total seguridad para ellos y sus familiares desde el primer momento. Desde el centro consideran básica esta herramienta para trabajar con la máxima eficacia.