Seguridad vial

Sant Josep cobrará las multas de tráfico en el extranjero

Un servicio de cobro de multas en el extranjero pretende acabar con la impunidad de los infractores e incrementar así su caracter disuasorio

| Ibiza |

Valorar:
Foto de archivo de un control en el municipio de Sant Josep.

Foto de archivo de un control en el municipio de Sant Josep.

Sant Josep ha formalizado la contratación de un servicio de cobro al extranjero de las sanciones en materia de tráfico. De esta manera, se usa la posibilidad que proporciona la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha licitado en benéfico de los asociados este servicio de cobro de las multas impuestas a titulares y conductores con domicilio Fuera del Estado.

En el caso de San José, más allá de reducir la morosidad en estas sanciones de difícil cobro, lo que es busca es «conseguir acabar con la Impunidad de los infractores. Unos cuantos incívicos que nos visitan tienden a tener la impresión de que nuestras leyes no van con ellos y lo que queremos es acabar con esta sensación de impunidad que tienen», ha declarado la concejala de Policía, Pilar Ribas.

La empresa que asume el cobro de estas multas, Nivi Credit SL, que es la adjudicataria de los cuatro lotes geográficos en que dividió la FEMP la licitación de este servicio, recibirá un porcentaje del importe de las multas que consiga cobrar . «Así, los ingresos que perciba la empresa dependerán de su propia eficacia, que sabemos que es muy alta, con el que esperamos reforzar el carácter disuasorio de las sanciones que pone nuestra policía», aseguró Ribas.

Inicialmente, se ha estimado que el valor del contrato firmado con esta entidad es de unos 58.760 euros por tres años de duración prorrogables a un cuarto Ejercicio.
Según el informe justificativo que acompaña la contratación, en 2018 el total de multas de tráfico impuestas al municipio de San José fue de 8.044, de las que 1.415 se impusieron a Ciudadanos extranjeros, el 17% del total.

Por estas multas se ingresaron 17.880 euros (a los que se incluyen també a los Descuentos Aplicados al Pago en Periodo voluntario). Mientras que quedaron pendientes de Cobro unos Otros 183.160 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafalerpagès
Hace 3 meses

Ha estat sempre molt fàcil, retenció des vehicle (titular o de lloguer) si no duu prou diners, dur TPV's virtuals o físics als cotxes patrulla per cobrar as moment com fan a Nederlands, Deutschland, França o inclús Portugal i algún altre municipi a Espanya, el que falta és rigor i falta de voluntat, però a Sant Josep ja no extranya res avui dia. I per cert, MP té molta raó, amb s'entrada a l'UE de Romania, Bulgaria i païssos de l'Est això és la jungla, i ningú paga més que els residents. I a què fan Sant Antoni, Eivissa, Sant Joan i Sta Eulària, caçar mosques? Vergonya¡¡
Valoración:menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Cuando yo no era residente en España las multas se cobraban a tocateja y si no se llevaban el coche??? No entiendo como se lo montan estos listos de, s Josep!!!!
Valoración:1menosmas

MP
Hace 4 meses

Hay que contratar una empresa externa para que los numerosos conductores extranjeros que circulan por la isla, directamente, no se choteen de las autoridades? No entiendo que la legislación no permita en estos casos la inmovilización del vehículo, que no se pueda embarcar hacia ningún destino fuera de la isla o que cada vehículo con matrícula no española que entre no tenga que registrarse con pago de fianza previa para poder circular...lo que quiero decir, en definitiva, es que estamos cansados de tomaduras de pelo y de que los gastos de mantenimiento, circulación, ITV y un largo etc siempre los paguemos solo los de aquí, buenos días
Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1