Vivienda

Sant Josep cede dos solares al Ibavi para construir vivienda de alquiler social

Las personas que accedan a esta futura promoción de viviendas nunca pagarán más de un 30% del total de sus ingresos en el alquiler de la vivienda. Los solares están en la zona de Can Burgos

| Sant Josep |

Valorar:
Ubicación de los solares cedidos por Sant Josep.

Ubicación de los solares cedidos por Sant Josep.

Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha acordado ceder a la Conselleria de Movilidad y Vivienda dos solares en el barrio de Can Burgos para construir una promoción de vivienda protegida que se destinará a alquiler social.

Según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa, serán las primeras promociones de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en el municipio. El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, alcanzaron este acuerdo que «ayudará a solucionar la falta de viviendas a precio asequible en el municipio».

El conseller se mostró «muy satisfecho» por el hecho de que el municipio, del que fue alcalde hasta hace unos meses, pueda poner a disposición del Govern terrenos urbanos listos para edificar, lo que permitirá ponerse a trabajar en las VPO de manera rápida.
En concreto, se ha donado un primer solar de 2.852 metros cuadrados situado junto al centro deportivo Can Burgos. El segundo solar tiene una extensión de 1.320 metros cuadrados y se encuentra en un entorno urbanizado.

Los dos terrenos, según manifestaron desde el Consistorio, forman parte de una de las urbanizaciones más modernas del municipio, con una buena comunicación y disponen al lado de todos los servicios «así que contra el tópico, las personas que entren a vivir en estas viviendas de protección oficial serán vecinos de primera, en una de las mejores zonas de nuestro municipio», insistió el alcalde.

El primer edil de Sant Josep subrayó que los pisos que construirá el Ibavi permitirán al Ayuntamiento «incidir donde encontramos que las familias del municipio están teniendo más problemas para acceder a una vivienda a precios razonables». «Estas VPO ayudarán a dar una solución habitacional a personas que quieren desarrollar en su municipio su proyecto de vida», dijo Guerrero.

Desde el Ayuntamiento explicaron que, con el alquiler social, la persona nunca paga más de un 30% de sus ingresos y es una fórmula «justa para proporcionar una vivienda a quien realmente la necesita, más allá de si puede o no pagarla, que es el problema que encuentran muchas personas por la espiral de precios que sufre Ibiza», manifestó Marí.
Según el conseller, el Govern ha impulsado acciones para poner más viviendas públicas en el mercado, como las que permiten intervenir en el caso de los grandes propietarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni Ramón
Hace 10 días

No las harán, hace casi 10 años ya lo anunciaron. Agustínet quiere hacer méritos en el Govern para presentarse al Consell. Ni será presidente ni hará VPO
Valoración:0menosmas
AOh14GipYtlSFZd_JMIj3idz33zBHOOf_FsRAC2pl__Q=s96

Franc Tirador
Hace 11 días

En una zona unifamiliar volen fer VPO? En una parcela de 1320 m2, donde un promotor privado puede construir una vivienda, el IBAVI ¿cuántas podrá construir?. Y en un solar de 2580 m2 que tiene fachada a vía pública desde una rotonda, menos de 15 metros como pide la normativa ¿se podrán hacer 3 o 10 o 30 viviendas,sin casi acceso?
Valoración:2menosmas

rafalerpagès
Hace 11 días

En primer lloc, ja es sap que del dicho al hecho pasen 10-15 anys i nà de nà, i en segon lloc, el solar de 1320 m2, dic jo que serà per edificar una casa ben feta, que no rompi amb el que hi ha, perquè un veïnat que ha pagat 600.000€ per un terreny de 1000 m2 i que venga a viure al costat segons qui pensarà que ha perdut bona part del seu patrimoni, i socialisme així en sabem fer tots, sense llevar que hi ha de haver ajudes a sa vivenda i que tothom en té dret, etc... obro fil
Valoración:6menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 12 días

Porfa, la noticia cuando estén acabadas y ocupadas esas viviendas, ahora es propaganda barata.
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1