Coronavirus

La Policía de Sant Antoni interpone 33 denuncias por fiestas en viviendas en junio y julio

| Ibiza |

Valorar:
Material de una de las fiestas ilegales celebradas en una vivienda de Sant Antoni.

Material de una de las fiestas ilegales celebradas en una vivienda de Sant Antoni.

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 34 denuncias por celebración de fiestas en viviendas particulares del municipio en los últimos dos meses, de las cuales 27 han sido en julio y siete en junio.

En todas estas actuaciones, los agentes han levantado acta por infracción a la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones por exceder el volumen de música permitido ocasionando molestias a los vecinos.

En tres de ellas se ha podido demostrar que se trataban de fiestas ilegales con comercialización de entradas y los agentes han podido acceder con conformidad del promotor o inquilino de la vivienda comprobando que no se cumplían las medidas sanitarias y levantando la correspondiente acta Covid-19. En estos casos, también se han interpuesto denuncias por infracción de la Ley 7/2013 de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears por no disponer de la autorización municipal para una actividad no permanente. Los agentes, además, han procedido a intervenir los equipos de música utilizados en estas fiestas.

De las 33 fiestas en las que ha intervenido la Policía Local de Sant Antoni, únicamente tres estaban registradas como estancias turísticas en viviendas (ETV), siendo la mayoría domicilios particulares que no se destinan a fines turísticos. De las personas denunciadas, tres eran residentes y 30 de nacionalidad extranjera.

Las actuaciones se están realizando gracias a la colaboración ciudadana que da aviso cuando detectan una fiesta cercana a sus viviendas y por el trabajo de rastreo de la nueva Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Policía Local, formada por cuatro agentes, que vigila las redes sociales para detectar la celebración de fiestas ilegales, lo que permite localizarlas o desactivarlas antes de que se celebren, así como dar traslado de información a otras fuerzas y cuerpos de seguridad o a municipios vecinos.

Desde la concejalía de Gobernación han destacado el gran trabajo que están realizando los agentes de la Policía Local tras la proliferación de fiestas ilegales en la isla y ha solicitado al Govern balear más recursos y ayuda legal para controlar el incremento de la actividad ilegal detectada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juantxo
Hace 10 días

Ana, sois peores que los antivacunas, veo una persecución en general hacia todo el sector de viviendas turísticas. Claro que hay que sancionar si se producen fiestas, pero no pongas a todos en el mismo saco. Sería como prohibir conducir a todo el mundo, porqué algunos conducen borrachos.
Valoración:menosmas

ANA
Hace 11 días

@Raul...........me parece a lo que se refiere cobafo es que si tienen licencia hay que retirarla y en el pliego de condiciones debe constar la perdida de licencia por fiestas ilegales y molestias a los vecinos. Y segundo, hay cientos de casas ilegales que hacen fiestas. Cuando empiezan a caer multas gordas a los dueños otro gallo cantará. Pero como siempre aquí, pasivismo y pasotismo total.
Valoración:3menosmas

Raúl
Hace 12 días

#cobafo a ver si lees la noticia antes de criticar. De 33 fiestas, 3 han sido en viviendas turísticas legales. Lo que habría qué hacer es replantearse en dejar poner comentarios a personajes como tu, que solo meten mierda y actúan con un cinismo increíble.
Valoración:-3menosmas

wood
Hace 12 días

33 en dos meses ? Seguro que más que esas las ha habido solo en cualquier dia de esos dos meses. Calculadora en mano, salen media fiesta por día.
Valoración:2menosmas

Cobafo
Hace 12 días

Quizas deberiamos empezar a replantearnos todas estas licencias a casas turisticas que tan alegremente se han otorgado y solo causan malestar social. Generan fiestas y ruido excesivo y agravan la falta y aumento de precio de viviendas para los residentes.
Valoración:9menosmas

Lexus
Hace 12 días

Bien hecho.
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1