Coronavirus

Ibiza duplica en menos de una semana los casos positivos diarios de covid

| Ibiza |

Valorar:

En menos de una semana la isla de Ibiza ha duplicado el número de casos diarios de coronavirus. El pasado viernes 16 de julio el Área de Salud de Eivissa y Formentera informaba del diagnóstico de 98 personas positivas en COVID-19, ayer fueron 190 los casos notificados. La isla alcanza los 1.601 casos activos, lo que supone superar el umbral de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, expresó ayer su preocupación en el caso de Ibiza, dado que la proyección es que los datos aumenten «en las próximas semanas», ya que todavía no se ha alcanzado la meseta y la incidencia acumulada a siete días es superior a la de 14.

Gómez indicó que en el caso de Mallorca la situación es estable aunque todavía en aumento, mientras en Menorca el área de Salud considera que sí se ha alcanzado el pico máximo, por lo que esperan «que no se mantenga mucho tiempo» y que pronto se pueda apreciar la bajada.

En Formentera se registraron ayer 12 nuevos positivos y son 58 los casos activos. Respecto a la situación hospitalaria en las Pitiusas, hay 37 personas en planta (32 en Can Misses y cinco en la Policlínica) y ocho personas en la UCI.

Preparación en Can Misses

En previsión de un aumento de las personas ingresadas en los próximos días, el Área de Salud de las Pitiusas habilitó esta semana toda la Unidad F de medicina interna del hospital Can Misses a pacientes con COVID, dentro de la activación del plan de contingencia.

El primer paso dentro de este plan ha sido destinar la Unidad F en exclusiva para pacientes COVID. En total hay actualmente disponibles 41 camas de las que 32 están ocupadas.

Por otra parte se han ampliado con cuatro camas cada una las unidades de Medicina Interna G, Traumatología y Cirugía, lo que supone un total de 12 nuevas camas para absorber las necesidades debidas a pacientes con otras patologías.

Los especialistas de medicina interna y de la UCI indican que la contundencia con la que está golpeando la quinta ola es menor que la de la tercera (la cuarta apenas tuvo impacto en Baleares).

Desde el Área de Salud explican que, de alguna manera, el efecto de la vacunación generalizada ha hecho que en la mayoría de los casos la gravedad sea menor que la que se vivió en la tercera ola. Los pacientes que ingresan en planta lo hacen con sintomatología más leve, lo que permite dar antes el alta, mientras que en la UCI son pocos los que requieren de intubación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joana 77
Hace 11 días

Que suban más y llore Benitez. Cierra al salir. Las fiscos sobran. Y los hoteles con etiqueta de disco tmb. Se duerne de lujo con la ventananabierta y la mosquitera. Que paz por 4 gilip... que haya un rato el no oír el chum chum es SALUD. Tanca en sortir i menos lobos caperucito
Valoración:4menosmas

ANA
Hace 11 días

Como los britanicos pueden entrar en la isla con menos restricciones no me sorprende. Es muy fácil llegar con PCR falsas pero para pasar un español hay que hacer más papeleo que la selectividad. Nosotros somos que pagamos los sueldos altos de los politicos y no se dan cuenta que las urnas hablaran algún día. Da pena la verdad que nos tratan como ciudadanos apestados.
Valoración:4menosmas

Anon
Hace 11 días

Creo que la siguiente medida será andar por la calle con tampones en el culo, no vaya a ser que al tirarte un pedo contagies a la gente de alrededor 🤔
Valoración:-5menosmas

Claudio
Hace 11 días

Nosotros no contamos nada esta isla fue vendida a los tour operators en los 80....
Valoración:8menosmas

Viva
Hace 11 días

Entrevista al Dr Fauci, leido en BBC news, así como expertos de Oxford. (No mi primo por whatsapp) PCR it can be over sensitive to the point a person that receives a positive result it is not infectious at all (...) it is not clear at what extent it is giving false positive result" LI TE RAL Otro estudio The University of Oxford's Centre for Evidence-Based Medicine expone como estos positivos puedenser "Just dead virus fragments which won't grow in the lab, or in a person" LI TE RAL Uno lo acabo de escuchar de nuevo, otro lo acabo de leer de nuevo. Parece a algunos la verdad les importa poco. (Sale en los medios?= Es cierto)
Valoración:-13menosmas

alguien cualquiera
Hace 11 días

cuanto experto. las pcr se utilizan como predictivo y como en todos los análisis se utiliza un valor de referencia, pcr positiva indica presencia de virus en el organismo, si no hay síntomas te aíslas por precaución y si no aparecen síntomas sigues con tu vida, si aparecen mal asunto. Cual es el problema? para vosotros el criterio bueno cual es? si no respira está muerto? está claro que sin no hicieran pruebas no habría tantos positivos, pero lo cierto es que can mises hay muchísimos y no me lo ha dicho el amigo de un amigo de mi cuñado. Dar opiniones distintas es bueno y constructivo, respeto a los que tienen miedo o dudas sobre vacunarse, pero negas que vienen a sembrar miedo y a mentir y que posiblemente no residan ni en ibiza....
Valoración:22menosmas
AOh14GgeNBHejTiwOGIVi7nKleBOj5cMtDtX6jjIlUH6lQ=s96

Photography
Hace 11 días

Los PcR no son pruebas diagnóstico fiables en ciclos superiores a 22 CT, todo ilegal y una estafa
Valoración:-13menosmas

Suena Michel
Hace 11 días

Gedeon, el único Malone fiable era Karl, y era cartero en EEUU.
Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 11 días

¿Cribado masivo? No. No vaya a ser que tengamos que cerrar...
Valoración:6menosmas

Gedeon
Hace 11 días

.- El reconocido científico inventor de la tecnología aplicada a la vacuna ARN mensajero doctor Robert Malone, envió varios tuits relatando que recibió alertas para que contrate seguridad personal porque su vida corre peligro por denunciar el peligro que supone las vacunas Covid.
Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2