Seguridad vial

Santa Eulària tendrá cuatro nuevos puntos de control de velocidad

| Ibiza |

Valorar:
Dispositivo. Los radares su ubicarán en vías urbanas y travesías como el Camí Vell de Sant Mateu o Can Negre.

Dispositivo. Los radares su ubicarán en vías urbanas y travesías como el Camí Vell de Sant Mateu o Can Negre.

Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Santa Eulària instalará después del verano cuatro nuevos puntos de control de velocidad en vías urbanas y travesías del municipio.

Los controles estarán situados en Sant Carles, en Puig d’en Valls, en el polígono industrial Can Negre y en Jesús. El Consistorio adjudicó la pasada semana el concurso para la instalación de cuatro cabinas y un radar de control de velocidad por 85.479 euros, que la empresa adjudicataria, Tradegesur SA, tiene ahora tres meses para poner en marcha.

Según la justificación técnica, los nuevos puntos de control se han ubicado en localizaciones en las que, por sus características, circular a velocidades más altas de lo permitido tiene una mayor incidencia como causas directas de accidentes.

Las cabinas serán perfectamente visibles y con un sistema antivandalismo. Estarán instaladas a 2,5 metros de altura y permitirán el control en los dos sentidos de la vía.

Su ubicación exacta será en la carretera EI-200 en dirección a Sant Carles, pasado el mercadillo de Las Dalias y antes de entrar al núcleo urbano; en el Camí Vell de Sant Mateu, en el tramo que va del polideportivo de Es Raspallar hasta la salida de Puig d’en Valls, en la calle Cap Martinet, entre el cruce con el camino de Ángel Nieto y la rotonda de Ses Torres; y en la carretera EI-600 (la que une Ibiza con Sant Antoni) en el tramo que cruza el polígono industrial de Can Negre.

El radar se irá colocando en una u otra ubicación aleatoriamente, con el objetivo de que los conductores no tengan conocimiento del lugar donde se encuentra para, de esta forma, los conductores tiendan a extremar la precaución en sendos puntos.

Actualmente Santa Eulària dispone de otro radar y dos cabinas en Es Canar, «que están dando buenos resultados desde que llevan instalados, bajando el índice de siniestros viales en esta vía», indican desde el Consistorio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luisluis
Hace 3 meses

Los radares debieran de ser de tramo. De esa forma no habría listillos que van a 180 y frenan al llegar al radar.
Valoración:menosmas

luisluis
Hace 3 meses

Los radares de Es Canar no aparecen en el listado de la DGT. ¿Son de pega?
Valoración:menosmas

undefined
Hace 3 meses

Me parto ya de risa de la gente que dice que solo es para recaudar. Radares muy bien señalizados y a sabiendas que están, la gente sigue pasando a velocidades que no están permitidas. Que teméis si hacéis las cosas bien? Ah no, quiero ir a 100 en una vía de 80 y que no pase nada. Si lo hicierais bien, el estado no ingresaría ni un duro.
Valoración:13menosmas

Mar
Hace 3 meses

Siempre se les echa la culpa a los niñatos cuando también hay mucho adulto loco como una cabra, sobretodo en esta isla.. Y no sé que tanto problema con que controlen más las carreteras que falta hace aquí
Valoración:5menosmas

alguien cualquiera
Hace 3 meses

wood, te doy la razón, tendrían que ponerse serios con los escapes y no solo mirarlo el día que pasan itv, pero estos radares no creo que sean para recaudar, son fijos y bien visibles, son para reducir velocidad en algunos tramos y no están mal.
Valoración:13menosmas

wood
Hace 3 meses

Y que tal sancionar a los cuatro niñatos con sus ciclomotores y otros cuatro coches que se les escucha por todo el pueblo con esos escapes que llevan de competición que no se puede ni hablar cuando pasan.. Ya que vendemos un pueblo familiar y tranquilo sería una buena manera de empezar ..
Valoración:23menosmas

Alberto Aril
Hace 3 meses

Lo que digo... poco a poco entre unos y otros conseguirán que el precio de la vivienda baje! Porque la gente cada vez está más harta de vivir aquí! Pero a quien le importa a pagar siempre son los mismos!
Valoración:7menosmas

Micoca
Hace 3 meses

Éstos politicuchos ya no saben cómo sacarte el dinero del bolsillo, hay que seguir recaudando para pagar sus sueldos y sus prebendas.
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1