Transbordo desde el Cap Nono a la Salvamar Acrux.

Agarrados a una tabla de paddle surf. Así pasaron la noche y más de diez horas un grupo de cinco personas que navegaban en una motora que fue golpeada por el temporal que azotó a las Pitiusas la mañana del lunes.

Según informó este martes el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, el grupo fue rescatado por el pesquero Cap Nono a una milla al este de s’Espardell y trasladados al puerto por la Salvamar Acrux.

La odisea de los cinco navegantes arrancó a mediodía del lunes. La embarcación Kahos partió desde el puerto de Santa Eulària. A media tarde, el 112 recibía el aviso de que no tenía noticias de sus familiares. Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y lanzó una alerta a todos los barcos de la zona. El helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Acrux rastrearon las zonas por dónde la embarcación, que se dirigía a Illetes, se podría encontrar.

La búsqueda no dio resultado. A primera hora de ayer se reanudó la búsqueda y se sumó la guardamar Polimia, que inspeccionó la zona de es Vedrá y es Freus. Finalmente, a las 09.00 horas, llegó la comunicación del pesquero Cap Nono. La embarcación Kahos había zozobrado.

El grupo fue trasladado a puerto y atendido por los servicios del 061.

Noticias relacionadas

Los navegantes podrían haber sido avistados durante la noche. Aseguraron haber visto un dron. Era el Helimer 205. Desde Salvamento Marítimo hacen hincapié en la importancia de llevar ropa reflectante.