Violencia de género

Puntos negros en el Casal de Igualdad de Vila para recordar a las víctimas de la violencia machista

El Ayuntamiento quiere que se visualice cada uno de los asesinatos de mujeres y niños durante este año

| Ibiza |

Valorar:
Los puntos negros instalados en la fachada del Casal de Igualdad de Vila bajo el lema ‘Prou violència masclista’.

Los puntos negros instalados en la fachada del Casal de Igualdad de Vila bajo el lema ‘Prou violència masclista’.

El Ayuntamiento de Ibiza ha actualizado la instalación de puntos negros en la fachada principal del Casal de Igualdad con la intención de que se visibilice cada uno de los asesinatos machistas ocurridos en España durante 2021.

En un comunicado remitido este viernes, el Ayuntamiento recuerda que a fecha de hoy ya han sido 33 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, así como cuatro niños y niñas que igualmente han perdido la vida por violencia de género.

La instalación, denominada Prou violència masclista se está desarrollando a lo largo de todo el año. También recoge una lista con los nombres de las mujeres y las hijas e hijos menores que ha sido asesinados, siempre que sean públicos.

Desde el año 2003, cuando comenzó el registro oficial de víctimas mortales por violencia de género en España, y hasta el día de hoy, son un total de 1.111 las víctimas mortales por violencia machista en España.

Esta iniciativa de Vila cuenta con financiación a cargo de los créditos recibidos por el Govern balear a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace un mes

Una gilipollez más de este ayuntamiento.
Valoración:12menosmas

Puff
Hace un mes

Seguro que a los familiares de las asesinadas no se les olvida,, lo demás es pantomima política.. por supuesto,, EN CONTRA,, de esta iniciativa
Valoración:9menosmas

Carmen
Hace un mes

PATÉTICO.
Valoración:10menosmas

miku
Hace un mes

Apoyo cualquier reivindicación, siempre que no se haga con Grafitis o ensuciando zonas comunes. Al punto negro lo pongo a las pintadas Feministas en la zona recien pintada del muro que da al faro, en la entrada del puerto.
Valoración:5menosmas

Pues vaya
Hace un mes

Lo del punto negro me parece una iniciativa que ofende a la inteligencia (y por tanto a ambos sexos) y una clara muestra del nivel de sus autores. Qué aporta, nos vamos a limitar a contar puntitos, cuantos son muchos, es todo lo que,se les ocurre??? Porqué en lugar de puntitos no se cuelga la foto de los asesinos o maltratadores, creo que,resultaría mucho más eficaz y quizás al tenerlos localizados y para desgracia de tanto chiringuito , puede que hasta se controlara esta lacra social.
Valoración:8menosmas

Blancadona
Hace un mes

Yo añadiría unos cuántos más .....¿ para cuándo ?, pero la justicia no debe tener sexo, ni condición, ni nada que diferencie a ningún ser humano. Lo que necesitamos es que actúe rápido y cambien las leyes donde sea preciso, y cuando " alguien pegue a alguien" no importa el sexo, que responda ante la justicia, y esta que se aplique rápido y bien. Estos juicios a muchos años vista, son muy deprimentes y en muchos casos inútiles. Que la justicia se ponga las pilas y los gobiernos ajusten y renueven las leyes, si no, estamos perdidos. Para Ibicenco80, decirle que las estadísticas lo desmienten y el resultado de mujeres muertas , a veces los hijos también, es muy elevado y diferenciado al de hombres, pero sigo opinando lo antes dicho. Suerte a todos/as.
Valoración:7menosmas

Ibicenco80
Hace un mes

Mientras se siga calificando la violencia por genero o por cualquier otro aspecto seguirá siendo injusto e incoherente. Mientras el hecho de que un hombre pegue a una mujer sea tratado diferente que si una mujer pega a un hombre seguirá siendo paripé, intereses políticos, personales o de cualquier otro grado.
Valoración:1menosmas

anda ya
Hace un mes

Y las victimas del feminismo para cuando.
Valoración:8menosmas

Minino
Hace un mes

Cada dia la sociedad hace más el ridículo.
Valoración:32menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Así se debería haber hecho siempre, informando de las iniciativas y dando transparencia a las acciones, no dejándolas visibles solo para círculos, iniciados o gurus de los diferentes temas de que se trate
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1