Transporte

Armengol reducirá la presión del transporte marítimo en Formentera

| Ibiza |

Valorar:
Antoni Costa (PP) escucha, desde su nuevo escaño de portavoz, a la presidenta a quien hoy replicará.

Antoni Costa (PP) escucha, desde su nuevo escaño de portavoz, a la presidenta a quien hoy replicará.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, aseguró ayer en su discurso en el Debate de Política General que atenderá las peticiones realizadas por el Consell de Formentera en relación al transporte marítimo. «El Consell de Formentera nos pide que se reduzca la presión en un espacio muy frágil ambientalmente y que aseguremos más conectividad a determinadas horas. Y así lo haremos», subrayó la presidenta ante la Cámara balear sin especificar cómo se cumplirían las peticiones de la pitiusa del sur.

Concretamente, según recordaron desde la institución formenterense, solicitaron al Govern balear la «regulación, reordenación y restricción de las frecuencias de la línea regular, y los fondeos y la presión de embarcaciones sobre el parque natural con criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental».

Desde el Consell aseguraron ayer no tener más información sobre el anuncio de Armengol, aunque se mostraron «contentos de sus intenciones y quedamos a la espera de conocer las herramientas que aplicará esperando que se haga como hemos solicitado y en consenso con el Consell».

Por su parte desde el Govern balear aseguraron que, por el momento, las herramientas para poder cumplir con estas peticiones «se están negociando y se acordarán con las partes implicadas, en primer lugar el Consell de Formentera».

Pleno empleo
En otro momento de su discurso, la presidenta del Ejecutivo autonómico sacó pecho de la creación de empleo en el archipiélago durante el mes de agosto, «el doble que la media estatal» e hizo especial hincapié en la situación de las Pitiusas, «donde hemos alcanzado la plena ocupación en Ibiza y Formentera».

Expertos consultados por Periódico de Ibiza y Formentera consideraron que Armengol forzó ayer el concepto de pleno empleo, ya que éste se establece y existen un amplio consenso sobre ello en el 4% de paro.

Esta cifra es la que se estima como paro friccional, aquel que se produce de forma voluntaria por parte de trabajadores que deciden cambiar de empleo para seguir formándose, cambiar de domicilio o tratar de mejorar el puesto de trabajo.

Este umbral no se suele reducir ni en épocas de bonanza económica, lo que conlleva que con un 4 % de paro se considere pleno empleo.
Ibiza, por encima

En el mes de agosto, la cifra de paro registrado fue la cifra de paro fue del 5,6 % sobre el número de personas registradas.

Además, esta cifra no contabiliza las personas que estaban en ERTE durante el mes de agosto, bien parcial bien total.

Cabe recordar que durante la presente campaña un 30 % de la planta hotelera ha permanecido cerrada y, en consecuencia, sus trabajadores fijos discontinuos han estado en ERTE.

A pesar de no aparecer en las listas del desempleo, las personas que estaban en ERTE también alejan el pleno empleo defendido por Armengol.

Francina Armengol no se olvidó en su discurso institucional de las elevadas listas de espera tanto quirúrgicas como para especialistas, y que son especialmente preocupantes en Ibiza.

«Hemos activado un plan de choque contra las listas de espera que nos permitirá acelerar la respuesta a todas las patologías y que nos llevará a reducir la demora un 20% anual durante dos años», aseguró.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace 1 día

Molt voxcero hi ha per aqui fent demagògia populista. Escolteu el discurs d'en Campos al debat de ahir al parlament i os dareu conte de que van.
Valoración:menosmas

Formenterer
Hace 3 días

¿Y que ha cambiado los ultimos 6 años para que ahora se pueda hacer y antes no? ¿EL NUEVO diputada de PSOE que sustituye a la diputada de GXF? VERGONZOSO! SOCIOlistos!
Valoración:3menosmas

Mar
Hace 3 días

También podrían reducir el número de políticos señora Ferrer y Armengol.
Valoración:18menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 3 días

Ya queda menos meses para que el pueblo sea quien reduzca a la larmengol Aunque la oposición es corrupta y nefasta,pero a esta elementa la tenemos que hacer desaparecer ya
Valoración:13menosmas

J
Hace 3 días

Esta es una vende humos , acordémonos del Bar Hat de can Botino y de las veces que a menospreciado a esta Isla, acordémonos de si es necesario tener tanto inútil en las instituciones tanto de un color como de otro, acordémonos cuando llegue el momento en que nos toca decir que queremos.
Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1