Destinos competidores de Ibiza se llevan las fiestas de música electrónica

| Ibiza |

Valorar:

FEST FESTIVAL 2021 | PAUL KALKBRENNER

Youtube: Festiwalowi Maniacy

Destinos turísticos competidores de Ibiza en el Mediterráneo y en otros países europeos han acogido este verano numerosas fiestas de música electrónica en las que han actuado los principales djs del mundo, estrellas de la escena clubber que esta temporada no han pisado Ibiza a consecuencia de las restricciones aplicadas por la incidencia de la pandemia.

La costa de Croacia, las islas de Grecia, zonas pujantes de Turquía o Egipto, Portugal, Polonia el Reino Unido o México son algunos de los destinos que han aprovechado el cierre del ocio nocturno ibicenco para llevarse a los djs más destacados, además de sus miles de seguidores, en colaboración con los promotores nacionales e internacionales que cada verano hasta 2019 arrastraban a miles de jóvenes a las fiestas en las discotecas y hoteles musicales de Ibiza.

View this post on Instagram

A post shared by elrow (@elrowofficial)

«Los competidores de Ibiza se están relamiendo al ver que aquí llevamos ya dos años cerrados a cal y canto. Han visto la oportunidad y se están llevando el talento que cada verano se despliega en nuestra isla», expresa Igor Marijuan, portavoz de la asociación Djs i Productors d’Eivissa y Formentera (DIPEF), que considera que este fenómeno puede perjudicar a Ibiza frente a otros puntos turísticos de cara a la próxima temporada de 2022.

Las patronales, los hoteleros y las propias discotecas llevan tiempo advirtiendo de que estos países pretenden copiar el modelo turístico de playa y fiesta electrónica de Ibiza, pero ahora, además de los clubbers, son los propios djs los que han cambiado de destino.

«Ha sido otra temporada difícil para nosotros y estamos tocados y dolidos porque hemos visto que en Ibiza, la capital mundial de la música electrónica, no hemos podido trabajar y hemos tenido que irnos fuera para poder hacerlo en países con una situación sanitaria similar o incluso peor que en España, pero que aplicaban unos protocolos estrictos que aquí no se han llevado a la práctica».

«O estás vacunado o no entras»
Marijuan se refiere así, por ejemplo, al festival FEST del pasado 11-14 de agosto en Chorzów, en las cercanías de la ciudad de Katowice, al Este de Cracovia (Polonia), donde se dieron cita alrededor de 20.000 personas sin mascarillas ni distancia de seguridad. Y entre los djs contratados por los promotores estaba Igor Marijuan, con una dilatada experiencia, pero que, al igual que otros muchos, este verano se ha visto obligado a viajar fuera de España para poder trabajar.

¿Cómo es posible que podamos actuar en fiestas y festivales europeos ante miles de personas, todas vacunadas, y que aquí no hayamos podido trabajar prácticamente nada en todo el verano? Ésta es la pregunta que se hacen los djs ibicencos, que consideran que la exigencia de certificado de vacunación para acceder a cualquier local permitiría reactivar el ocio nocturno, una consideración en la que igualmente ha abundado la Asociación Ocio de Ibiza (AOI), que precisamente se reúne hoy en Palma con el conseller de Turismo y portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, para trasladarle un protocolo de medidas de seguridad que, de ser autorizado por la conselleria de Salud, permitiría la celebración en octubre de algunas fiestas de despedida de la temporada en discotecas de Ibiza.

«En todas partes donde hemos pinchado fuera de Ibiza se han seguido unas medidas de seguridad estrictas, pero la principal es que al concierto o a la fiesta no puede entrar nadie que no esté vacunado y lo acredite. No valen pruebas PCR recientes ni test: o estás vacunado o no entras, y además los organizadores también exigen a los artistas el certificado, por lo que la sensación de seguridad es completa», explica Marijuan, cuya asociación, creada esta primavera, representa a unos 200 djs y productores de música electrónica de las Pitiusas, algunos de ellos muy populares.

View this post on Instagram

A post shared by elrow (@elrowofficial)

El portavoz de los djs, que asimismo actuó la pasada semana en una sala cerrada de Madrid, lamenta la falta de ayudas para estos profesionales y considera que el Govern balear ha esgrimido unos criterios incoherentes «y ha dirigido las medidas más estrictas contra el ocio nocturno». «Los ayuntamientos y el Consell han hecho lo que han podido, pero las directrices del Goven no se entienden; no hay más que ver lo que está pasando en otros sitios y lo que ha pasado aquí». «Hay quien no quiere entender que hay mucha gente que quiere volver a la normalidad y poder volver a escuchar música, asistir a un espectáculo o sencillamente volver a bailar, aunque sea con mascarilla», añade Marijuan.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rafalerpagès
Hace 29 días

fardatxos. Igor dedicate a lo tuyo en otro país, como otros muchos artistas, no eres bien recibido en tu tierra, la noticia apesta a propaganda de cataclismo pero ya te digo yo que de los 200 socios, 180 son más bien técnicos de sonido y sin-luces, aprovechados del nombre Ibiza, no los contratan a todos por algo será, hambre no pasan, aquí fuera del gremio DJ también hay familias sin apenas ingresos y en las discos, personal de seguridad (la mayoría de fuera), gogos(ldem), servicios (idem) que estamos muy tranquilos sin el zumba zumba y la chusma que arrastran las discotecas.
Valoración:8menosmas

luisa
Hace 30 días

ANDA, parece que esta claro ,por goleada¡¡¡¡ solo falta que los que tienen que aplicar el deseo de la mayoria lo pongan en practica, porque facil lo tienen, no hacen falta tres ingenierias , solo voluntad de aplicar el deseo unanime, de turismo si , PERO NO DE DROGAS Y BORRACHERA,
Valoración:41menosmas

Eivissenc
Hace 30 días

Alguien se ha dado cuenta de que este año no tenemos grafitis por doquier y menos basura en los arcenes y casi ningún incendio por las colillas mal apagadas. Será que han venido turistas más respetuosos ?
Valoración:37menosmas

un conegut
Hace 30 días

A la atención de Franklin, hablas con la inoncencia de no enterarte de nada. Han quedado claras una serie de cosas que resumiria en tres: 1. NO sois "la mano que nos dais de comer" 2. La sociedad ibicenca no os quiere entre nosotros (qualquier movimiento social tiene consecuencias politicas a medio plazo) 3. Haber perdido mercado (clubber) en beneficio de otros destinos más económicos e igual de corruptibles no os da para sacar mucho pecho ahora mismo.
Valoración:39menosmas

un conegut
Hace 30 días

A la atención de Franklin, hablas con la inoncencia de no enterarte de nada. Han quedado claras una serie de cosas que resumiria en tres: 1. NO sois "la mano que nos dais de comer" 2. La sociedad ibicenca no os quiere entre nosotros (qualquier movimiento social tiene consecuencias politicas a medio plazo) 3. Haber perdido mercado (clubber) en beneficio de otros destinos más económicos e igual de corruptibles no os da para sacar mucho pecho ahora mismo.
Valoración:25menosmas

wood
Hace 30 días

@periodicodeibiza, despues de la lluvia torrencial de comentarios que se esta viendo en esta noticia como en la de ayer relacionados con la apertura de las macrodiscotecas creo que hasta deberíais pedir disculpas por apoyar, promulgar e incluso patrocinar la apertura de estas, dando por hecho a la desinformacion, manipulación que sufrimos asi como la censura que últimamente existe en las noticias covid, por lo tanto creo que Ibiza necesita una plataforma que se haga escuchar y otra prensa que Informe con la seriedad y profesionalidad como tanto alardea el periodismo en general.
Valoración:33menosmas

Pues vaya
Hace 30 días

Perfecto, si quieren podemos ayudarles a hacer la promoción, a condición de que no vuelvan. A ver dónde les dejan hacer lo que hacen aquí. En todos los sitios hay normas, leyes, autoridades que se ocupan de que se cumplan, etc. Con el tiempo en alguno de los «nuevos» destinos llegarán a poder mandar ellos como lo han hecho aquí hasta ahora, pero no es tan fácil y lo saben. De momento lo único que está comprometido son sus ingresos. Éste destino, mal que les pese, no son ellos, y creo que el secreto del éxito es que nadie sabe cual es el secreto. Por eso, y a pesar de todo, de momento sobrevive.
Valoración:28menosmas

Antonio
Hace 30 días

Pedimos una encuesta ya sobre este tema. Nou diari ya la hizo con un resultado de un 81 por ciento en contra de la apertura!!!!! Déjenos vivir en paz. Gracias
Valoración:49menosmas

Yo pienzo
Hace 30 días

Madre mía. Como se nota que este periódico tiene intereses en el ocio nocturno con ibiza global radio y demás… Les importa más sus propios intereses que el interés público. Y conozco muy poca gente a la que le interese está chusma que viene cada verano. Estos 2 años hemos podido comprobar que no necesitamos ese tipo de turismo para nada.
Valoración:51menosmas

Jörg
Hace 30 días

Redactan la noticia como asusta viejas,estos dos años sin escoria pululando por la isla han servido para ver que vivimos perfectamente sin macrodiscotecas.Hoy una buena noticia patrocinada por los de siempre.
Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4