El sindicato policial JUPOL denuncia la «dejadez» del Govern ante la llegada masiva de pateras

Afirman que las instalaciones policiales no están preparadas ante las avalanchas de los últimos meses

| Ibiza |

Valorar:
Patera llegada a Ibiza este lunes.

Patera llegada a Ibiza este lunes.

Daniel Espinosa

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, acusó ayer al Govern balear de «dejadez» ante la llegada masiva de pateras a Ibiza y de «mirar hacia otro lado», dejando toda la responsabilidad en manos de la Policía Nacional sin los medios ni las instalaciones necesarias.

En un comunicado, el sindicato denunció la «insostenible situación» que se vive en Ibiza por la llegada «masiva» de pateras y criticó la falta de instalaciones «adecuadas» para el control y acogida de los inmigrantes en condiciones «óptimas» de seguridad y salubridad, tanto para los agentes como para los propios inmigrantes.

Desde el sindicato advirtieron que las instalaciones policiales están saturadas y que también lo están los propios agentes. Por ello, reclamaron que el Ejecutivo balear disponga, tanto en Ibiza, como en el resto de islas, de las instalaciones necesarias que garanticen las condiciones requeridas para el «control y acogida” de las personas inmigrantes.

JUPOL tiene conocimiento que las administraciones públicas en Ibiza disponen de diversos espacios e instalaciones en los que se podría llevar a cabo la custodia de los inmigrantes, según especificaron en el comunicado.

El sindicato policial insistió en que las instalaciones policiales de la isla no están preparadas ante las avalanchas que se vienen sufriendo en los últimos meses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 29 días

undefined: no hay tanta diferencia entre unos y otros
Valoración:3menosmas

undefined
Hace 29 días

Llegada 'masiva'? Llegada masiva son los guiris que ensucian todo y pasan de todas las normas, fiesteros y demás chusma, no 3 pateras contadas.
Valoración:-18menosmas

Puff
Hace 29 días

REITERO : El Sr. Marlaska NO considera a Baleares como nueva ruta para la inmigración ilegal, es como en Ceuta ( España), que solo contabilizan a los inmigrantes ilegales que saltan junto a la frontera física, es decir, a los que salten en otro punto de los 8 kilómetros de valla no los cuentan,,, en fin ,,este es mi Ministerio del Interior,, una real KK
Valoración:13menosmas

Boira
Hace 29 días

Instalaciones apropiadas no, avión y pa casa! Que aquí no cabemos tantos.
Valoración:19menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 29 días

Traslado inmediato a Mallorca donde tienen las infraestructuras oportunas, el personal necesario y el Govern del wellcome refugees
Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1