Coronavirus

El Govern descarta la apertura de discotecas antes del 15 de octubre

| Ibiza |

Valorar:
Un instante de la reunión entre la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo con los representantes del ocio nocturno.

Un instante de la reunión entre la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo con los representantes del ocio nocturno.

El Govern balear no se plantea la apertura del ocio nocturno hasta mediados del mes de octubre. Esta es una de las conclusiones de la reunión mantenida ayer entre el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela y los representantes de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Miguel Pérez, y el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

Según explicó Benítez, la intención de las patronales del ocio era poder reabrir el sector a principios del próximo mes, algo que descartaron desde la Conselleria, ya que la Abogacía de la Comunidad aún está estudiando la sentencia del Tribunal Supremo que avala la medida acordada por la Xunta de Galicia en agosto que exigía el pasaporte covid para acceder a bares y discotecas y si esta medida puede incluirse en las condiciones en las que se podría realizar dicha reapertura en las islas. «Tanto Abone como nosotros hemos salido muy satisfechos porque la Abogacía de la Comunidad ya está estudiando la sentencia», señaló el gerente de Ocio de Ibiza, «y en los próximos días vamos a trabajar con ellos para preparar unas medidas con las que podamos llegar a un acuerdo».

Ambas patronales coincidieron que, con la apertura del sector, «no vamos a interferir con el turismo porque prácticamente se habrá ido, lo que sí que podemos hacer es ayudar a alargar la temporada, y para eso sólo queda ver si desde el Govern creen que vamos a poder abrir con las medidas que les hemos presentado o no» recalcó José Luis Benítez.
Unas medidas «que creemos que son necesarias sí o sí» como son el hecho de poder contar con una pista de baile, «que para nosotros es muy importante aunque sea diferenciada del resto para no mezclar la gente cuando baila y la gente cuando bebe», apuntó el gerente de Ocio de Ibiza.

Otro aspecto de vital importancia para las patronales es el horario. En este sentido, solicitaron a la Conselleria que sea el mismo que les tienen permitidos los ayuntamientos, que oscila entre las 6,30 y las 7 horas dependiendo del municipio.

Estos es fundamental porque «gracias a estos horarios podremos luchar contra los botellones y las fiestas ilegales», destacó Benítez. «Si al final lo que haces es dar alguna hora más de apertura que a la restauración, lo primero es ver si viene la clientela por las pocas horas que va a estar abierto el establecimiento», explicó. «Además, lo que harán los clientes cuando salgan de la discoteca es irse a buscar la fiesta a otro sitio», insistió. «Les hemos dicho que podemos ser una solución al problema que tenemos ahora», apuntilló el gerente de la patronal del ocio nocturno en Ibiza.

En caso de que finalmente desde el Govern balear se permita la apertura de las discotecas a mediados del mes de octubre «deberíamos saberlo en un plazo de 5 o 10 días máximo para que los que quieran abrir puedan hacer sus preparativos», manifestó Benítez.

El sector considera que si cuenta con las herramientas que está solicitando al Ejecutivo balear se podría trabajar un par de fines de semanas y después hacer un cierre, lo que se denomina closing party. «Lo importante es decir que las discotecas vuelven a estar abiertas y el año que viene volver a la normalidad», concluyó el gerente de Ocio de Ibiza.

Por su parte, el conseller Iago Negueruela agradeció a los representantes de las patronales su compromiso con la seguridad sanitaria durante todo este tiempo y les aseguró que el Govern seguirá trabajando en la estrategia que permita reactivar el ocio nocturno. Asimismo, todas las partes coincidieron en señalar la importancia de que los expertos sanitarios sigan marcando las directrices a seguir, con el objetivo de que el reinicio de la actividad se haga de la manera más segura posible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Abel
Hace 28 días

Jose, rey, yo no pretendo tomarte el pelo, pero si os pensáis que por unos pocos comentarios en este periódico vais a conseguir que no vuelvan a abrir las discotecas me parecéis bastante ilusos. Mueven tanto dinero que no tenéis nada que hacer. A mi personalmente me da igual porque ni voy a ellas ni vivo de ellas. Pero soy realista y se que también son necesarias.
Valoración:1menosmas

Manq
Hace 28 días

@Franco y Abel, tenéis idea de lo que es intentar dormir y tener que aguantar el chunga chunga hasta que les de la gana y después los borrachos y drogados por la calle, a la salida de esas macrodiscotecas?? O intentar tener un día de paz en la playa y más de lo mismo, música machacona que te imponen, me gusta la música y si quiero escucharla, por lo menos no la impongo, hay unos auriculares que son una pasada .La mayoría del empleo que generan es gente que viene sólo para la temporada...dinero que generan..será para sus propietarios y poco más, los proveedores han tenido una buena temporada con la restauración y los proveedores de drogas y demás...si se arruinan, pues que pena, Como comenta Pepe Arribas, además de todo esto, la mier da que dejan en las calles, las playas...por mi se pueden llevar el pack completo bien lejos y os aseguro que una gran mayoría no les echaremos de menos
Valoración:13menosmas

Jose
Hace 28 días

Abel. Que este año hemos dependido del turismo de las discos? Ya lo veo, la isla ha estado petada de gente normal tranquila con algunas fiestas ilegales pero por lo demás. sino pregunta a los comerciantes de toda ibiza, en fin no quieras tomar el pelo a la gente que ya esta muy harta de ese turismo asociado a las grandes discotecas y este ocio nocturno de ibiza que ya, sabemos lo que trae
Valoración:14menosmas

Pepe Arribas
Hace 28 días

¿Ha sido este verano tan horrorosamente malo como vaticinaban esta gente del ocio nocturno? Cualquiera que tenga conocidos en el sector sabe perfectamente que se han igualado e incluso superado cifras de 2019 (Pre-pandemia) y no ha habido ni una sola discoteca abierta....solo faltaría controlar las fiestas ilegales y algunas alegales. Pero volvamos a tener el West lleno de chusma y borrachos ocupando hoteles de los años 60, haciendo gasto cero salvo en droga y alcohol, playa den bossa atronando a todos los vecinos y la playa llena de mierda....etc, etc...
Valoración:18menosmas

Abel
Hace 28 días

A los que dicen que el 90% de la población no quiere discotecas........de dónde sacáis esos datos?? Las discotecas mueven mucho dinero y mucho turismo, y dan muchos puestos de trabajo. Sois cuatro que aquí escribís los que estáis en contra de las discotecas. Haceros a la idea que si no abren este año, abrirán el que viene. Y recordar que en Ibiza cabe todo tipo de turismo y que vivimos de el.
Valoración:-16menosmas

Franck
Hace 29 días

Quien quiere bailar con mascarilla ? es Prehistoria. En francia, Alemania, Inglaterra... todas las discotecas estan abiertas y sin mascarilla porque el pass sanitario es obligatorio. Cual es el interes del vacuno si necessitamos llevar la mascarilla ? Que tonteria ! Comprendo que la gente de Ibiza no quiere macrodiscotecas con los problemos que pueden generar y es verdad que es un modelo de los 80s/90s . Pero lo que he visto este verano es une isla muy triste sin musica en bares, restaurantes, playas etc etc y he visto muchas turistas frustados de esta situacion, sin hablar de la tonteria de no poder fumar en una terraza de restorante. Todas estas restricciones no dan una buena imagen de nustra isla querida. El ocio nocturno no es solo macrodiscotecas amigos.
Valoración:-15menosmas

J
Hace 29 días

Es triste pero volveremos a lo mismo que años atras,este año tienen el ejemplo de que este tipo de antros no son necesarios para la isla, pero seamos realistas volveremos a lo mismo con el auspicio de las instituciones.
Valoración:15menosmas

Jose
Hace 29 días

para cuando la noticia de lo que opinamos el 95% de la población de ibiza, que no queremos este ocio nocturno, sería un bue titular para mañana no? LA GENTE DE IBIZA EN PIE DE GUERRA CONTRA EL OCIO NOCTURNO DE IBIZA
Valoración:17menosmas

Puff
Hace 29 días

Que razón tienes "dani", misma Ciudad , se autoriza un partido de basket, 5000 personas en pabellón cubierto, y se prohíben dos corridas de toros, una con 2000 y otra con 700, y ambas al descubierto, ¿ alguien lo entiende ?, yo tampoco. reitero muy buen comentario "dani"
Valoración:16menosmas

wood
Hace 29 días

Fuimos, somos y seremos un país de políticos ineptos y corruptos que jamas escucharan a la ciudadanía. Amén.
Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3