Marcha reivindicativa por los derechos LGTBIQ+

Ibiza Gay Pride 2021 pone su gran broche final a la edición de este año con su acto para visibilizar los derechos de este colectivo

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de la cabecera de la marcha celebrada este viernes en Ibiza.

Imagen de la cabecera de la marcha celebrada este viernes en Ibiza.

Laura Amores

Ibiza Gay Pride puso este viernes su gran broche final a la tan esperada edición de este año con la marcha reivindicativa por los derechos del colectivo LGTBIQ+. La marcha llena de colorido, alegría y, sobre todo, muchas ganas de luchar por los derechos del colectivo LGTBIQ+, partió a las 20.00 horas de la rotonda de los podencos encabezada por miembros de este colectivo, así como representantes institucionales, bajo el lema ‘Orgullo de quien soy, TRANS LOVE’.

[Las mejores imágenes de la Marcha reivindicativa del Ibiza Gay Pride 2021.]

Discurrió con paso firme por la avenida Santa Eulària y llegó al puerto de Ibiza, donde el director de Ibiza Gay Pride, Antonio Balibrea, se dirigió a los asistentes, al igual que la representación institucional que acudió al acto. Posteriormente, dos personas pertenecientes o relacionadas con el colectivo trans procedieron a la lectura del manifiesto de este año, muy centrado en sus experiencias personales.

Carlos Bellotera, de la asociación La Llave del Armario, reivindicó los «feminismos transversales» y abogó por el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos, «entre los que se encuentran los derechos trans, también los de los niños que desde pequeños saben quiénes son, piensan y quieren vestir y los derechos de esas familias para que libremente puedan acompañar a sus hijos en un proceso complejo que es el de acompañar en la libre autodeterminación de género».

Por su parte Ian Pérez, en su intervención, resumió el proceso que ha llevado a cabo en los últimos tres años hasta que culminó su cambio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puff
Hace 27 días

Pues si, me cuesta un poco comentar algo sobre este tema / colectivo, puesto que todo comentario si no es ha gusto del que lo lee, se puede transgiversar. Como bien ha escrito" Chupa" vivimos en un País, del que no se pueden quejar, tienen derechos, respeto, y la mayoría sea cual sea la condición sexual están bien vistos, con más ventajas que en algunos casos superan la de un hetero.. luego entramos dentro del mismo colectivo, gays o lesbiana que entre ell@s mismos se discriminan, un ejemplo claro es el de un directivo gay amigo desde la niñez , con 25 emplead@s a su cargo, que me ha comentado alguna vez que no traga a los gays " locas" . otr@s por ejemplo nunca contratarían a trans, estilo la "veneno ", trabajando en lugares donde se le respeta como a otra persona, entonces ¿ qué reivindican,? ¿ trabajo ? pues como todo el mundo, en fin..ni tod@s están en contra , ni a favor.
Valoración:8menosmas

Pues vaya
Hace 28 días

Aunque parezca mentira aún quedamos varones que estamos encantados de ser hombres, respetamos a nuestras mujeres con quienes estamos casados 30 años y educamos a nuestros hijos en igualdad de condiciones con independencia de su sexo y en el respeto a los demás. Podremos alguna vez celebrar nuestro dia o sería considerado machismo al ser hombres.?? Tengan esto en cuenta; una cosa es ser varón y otra ser hombre, del mismo modo que una cosa es ser hembra y otra ser mujer. Son cosas distintas. Nunca es bueno generalizar, etiquetar, y mucho menos hacer de un sexo un colectivo. Al menos a mí así me parece, desde el respeto a quien discrepe.
Valoración:18menosmas
AATXAJzUaJ3m_KURZqC1YZeSQxSbzQNjrE-qE_8GwUQw=s96-

Chupa
Hace 28 días

Que tienen que reivindicar hoy dia en España?? Están reprimidos de alguna forma acaso? Les falta algún derecho que tengamos los demás?? Ganas de notoriedad y de auto estigmatizarse es lo único. Sería lógico y admirable que fueran a protestar a Afganistán, Irán, Marruecos donde realmente si están perseguidos pero aquí que buscan subvenciones para sus chiringuitos?
Valoración:13menosmas

rafalerpagès
Hace 28 días

polítics fardatxos uns i polítics de mig pèl altres, as final, el que compta es sa foto.
Valoración:7menosmas

Fernando
Hace 28 días

Es curioso cómo los políticos se aferran a esta pancarta colocándose en primera fila y cuando se les reclama para otras reivindicaciones tan dignas o legítimas como ésta no se les ve, porque "no quiero que se politice la protesta". Políticos....
Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1