Violencia de género

Detenido un ciudadano holandés por agredir a su esposa en mitad de la calle

El agresor se justificaba asegurando que sólo le había «pegado un poquito» y que era «normal»

| Ibiza |

Valorar:
Lugar donde se produjo la agresión.

Lugar donde se produjo la agresión.

José M. de Lamo

La Policía Local de Sant Antoni detuvo en la noche de este jueves a un ciudadano holandés por un presunto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas en la parada de autobuses que hay frente al hotel Stella Maris, en el Camí de Cap Negret.

Un vecino de la zona pudo ver, cuando iba a acceder a la urbanización con su vehículo, cómo un hombre, de unos 30 o 35 años de edad, se encontraba gritando y acosando a una mujer. Cuando ralentizó la marcha para comprobar que los gritos no derivaran en agresión, el turista holandés ya había golpeado a la mujer y la había lanzado al suelo en mitad de la calzada. El testigo abandonó el vehículo y logró apartar al agresor antes de que este continuara golpeando a la mujer, ya tirada en el suelo.

El testigo llamó a la policía y, mientras esperaba la llegada de los agentes, tuvo que seguir reteniendo al súbdito holandés para impedir que tratara de volver a golpear a la víctima, que resultó ser también holandesa y, tal y como reconoció antes los policías, llevar casada con el agresor 10 años. En el impass de espera el agresor trató de huir en un par de ocasiones tratando de coger un taxi, aunque ninguno se detuvo ante sus requerimientos.

Durante todo el proceso de captación de datos y testimonios, el turista holandés no paró de increpar al testigo de la agresión mientras aseguraba en inglés que «sólo le he pegado un poquito» y que «era algo normal, que para estas cosas no tiene que venir la policía».

La víctima, por su parte, fue reconociendo ante el buen hacer de los policías locales de Sant Antoni, que no era la primera vez que sufría agresiones por parte de su pareja, aunque finalmente optó por no interponer denuncia.

Los agentes procedieron a realizar la detención del joven holandés de oficio merced al testimonio del testigo presencial. Está previsto que este domingo por la mañana se celebre el juicio rápido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GgAiWpI2MpJ32BPb115PMsaiaZ9bDGKEeWOQSNguA=s96

Julia
Hace un mes

Mira Puff, a mí me da exactamente igual de qué nacionalidad es el que maltrata, agrede, viola o asesina. El que lo hace es escoria. De allí a estereotipar colectivos porque uno o varios son escoria, es de locos, racistas y xenófobos. Si vamos a generalizar, podríamos generalizar que la mayoría que perpetran son hombres, por tanto son todos malvados y deberían ser alejados de la sociedad. Igual que no es así para los varones, no lo es para cualquier colectivo. La hipocresía de muchos que comentan cada artículo en que se mencionan o se imaginan ciertos orígenes o nacionalidades, contrapuestos al silencio en este caso, es abrumador.
Valoración:2menosmas

Puff
Hace un mes

Julia tu comentario me parece genial, ya que en la VIOGEN no deberíamos mirar nunca la nacionalidad del que la comete , pero a que gracias al artículo sabes que ha sido holandés, verdad ?
Valoración:1menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

JULIA,JULIA, MOLT BEEE , TODOS SOMOS IGUALES ante la constitución española!! si hay una minoría de las lacras que generan el ODIO ENTRE RAZA Y RELEGION Y SEXO ,ya hacen el mismo discurso en los congresos de diputación y repitiendo siempre lo mismo antes de buscar soluciones REALES PARA ES JENTUZA SIN NOMBRES.
Valoración:1menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

No voy a CAMBIAR EL NICK POR Q TENGO MUCHOS FANS 😅🤣, NO MI GUSTA ESCUNDER Y LO PIDO AL PARTIDO POPULR DIRECTAMENTE, QUE SON LA ALTERNATIVA ENTER LOS RADECALES Y COMUNISTAS , ESA LACRA DE VIOLENCIA DE GÉNERO ES NUEVA ,Y LO SOLUCIÓN ESTA MUY SIMPLE, ES BUSCAR LA PROBLEMA DE LA BASE , CONCIENCIAR A LAS CUIDADANOS CUANDO HAY INDICIOS QUE DENUNCIAN ANTE EL JUZGADO DE LA PAZ Y SEGUIMIENTO DE PSICÓLOGOS SIN QUE LOS BASURAS 🗑COMETEN EL DAÑO NI FÍSICO NI PSICOLOGÍCO Y ASI LAS DOS PARSE CONCIENCIAN DE LO GARVE PROBLEMA QUE ESTA CRECIENDO Y LLEGO AL TRIBUNAL EUROPEO, SI HAY ENTENDIMIENTO O NO SE VALORARA ANTES DE QUE SE HAYA EMPEZADO, POR Q MUCHOS CASOS DE LAS ACTUACIÓNES DE OFICIO HACE MAS DAÑO ALAS PAREJAS O MATRIMONIOS SIN QUE HAY NI SE QUERA EL INDICIOS DEL DELITO, COMO MI HAN DICHO SOLO POR LLAMADA ES MOTIVO DE DETENCIÓN, Y LOS MISMOS MI HAN CONFIRMADO EN ESAS TEMAS LA CONSTITUCIÓN NO EXISTE, ASI A BUSCAR LAS ALTERNATIVAS CONCIENCIANDO A LOS CUIDADANOS , Y MANAÑA LE TOCARA A ELLOS MISM
Valoración:-14menosmas
AOh14GgAiWpI2MpJ32BPb115PMsaiaZ9bDGKEeWOQSNguA=s96

Julia
Hace un mes

Fuera extranjeros! Sólo vienen aquí a pegar a mujeres y a agredirlas! Ay no, espera, que este es holandés y entonces no hay problema! Ya decía yo que había pocos comentarios racistas y xenófobos en esta noticia, pero como es holandés…
Valoración:8menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

La actuación es EJEMPLAR DE LA POLICÍA 👮LOCAL OD DOY MIL APLAUSOS 👏, ASI TIENE QUE SER ,ese personaje que no tiene NOMBRE QUE PEGA LA MUJER EN PLENA CALLE Y ELLA NO QUIERE DENUNCIAR Y HAY TESTIGOS??? es motivo de DETENCIÓN SEGURO, HAY QUE VER QUEN ES EL TESTIGO????Y LA MUJER NO DENUNCIAR ese es la CLAVE de la desmadre del TERROR QUE UTILIZAN esas TEMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE YO PERSONALMENTE HA DEFINIDIDO A MUJERES MALTRATADAS VERDADERAMENTE Y HA TENIDO MI MUJER 🚺 y yo.AL FINAL LA MISMA MUJER MALTRATADA NOS dejo de HABLARMI Y MI HA ODIADO Y HA HABLADO MAL DE MI MUJER 🚺SIN CONOCERLA MUY MAL, MUJERES MALTARATDAD DE VERDAD OS PIDO POR MI EXPERIENCIAS ,SIN QUE HAYA MALTARATO FÍSICO NI PSICOLÓGICO, SOLO SI HAY INDICIOS QUE VAYAN AL JUZGADO DIRECTAMENTE AHI VALORAN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DEL ASUNTO, y ellos son muy JUSTOS , por q la misma mi ha dicho no lo voy a denunciar por q lo único que hacen es destruir antes de arreglar , NI UNA MUJER MAS NI UN HOMBRE NI LTGVB, LIBERTAD 🗽
Valoración:-8menosmas

EnPep
Hace un mes

Madre mía, "solo le he pegado un poquito, es normal, y por estas cosas no tiene que intervenir la policía..." Que nivel, no? Solo le faltó pedir que le permitieran pegarla un poquito más. Mare de Deu...
Valoración:32menosmas

Puff
Hace un mes

Con la Nueva Ley de Violencia de Género, ya no hace falta la denuncia de la víctima, ni de testigos. Con el simple aviso de que se está produciendo, los Agentes actuarían de Oficio. Así que a ponerse las botas los que son testigos de alguna y no quieren constar en diligencias, ni Juzgados,,, con esta lacra tenemos que acabar entre todos, Ánimo y a recuperarse a la chica holandesa, pero que tenga claro que sin denunciar, sufrirá maltrato otros 10 años más, seguramente.
Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1