Cs apuesta por destituir a Torres y acabar la legislatura en minoría

José Ramón Martín, convencido de que Joan Torres seguirá «bloqueando» proyectos

/ | Ibiza |

Valorar:
Marcos Serra, Joan Torres y José Ramón Martín, en uno de los primeros plenos de la legislatura.

Marcos Serra, Joan Torres y José Ramón Martín, en uno de los primeros plenos de la legislatura.

Marcelo Sastre

«Intentar gobernar en minoría sería más honrado y más honesto» que hacerlo con Proposta per Eivissa (PxE). Así de tajante se mostró este viernes el concejal de Ciudadanos y segundo teniente de alcalde de Sant Antoni, José Ramón Martín, tras el enésimo desplante protagonizado por su compañero de equipo de gobierno, Joan Torres de Proposta per Eivissa, durante el pleno del pasado jueves donde volvió a obstaculizar por mera «cabezonería» el funcionamiento del área de Urbanismo al no votar a favor de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Martín manifestó que, desde hace ya tiempo, le había planteado al alcalde, Marcos Serra, la necesidad de destituir a Torres, «lo que pasa es que el Partido Popular es consciente de que la destitución puede llevar a una moción de censura, y ahí está el riesgo: en tomar una decisión o en seguir aguantando» lo cada vez más habituales desplantes del regidor de El Pi.

Continuo bloqueo

«El desgaste que puede tener el alcalde es grande», reconoció el edil de la formación naranja, quien volvió a hacer hincapié en que sería «más honesto» tratar de gobernar el municipio en minoría, sin los continuos obstáculos que pone el tercer socio de gobierno y los bloqueos de proyectos más que necesarios para el municipio.

Asimismo, y en referencia a la forma de actuar de Torres, José Ramón Martín criticó que utilice en los plenos «excusas baratas y sin fundamento» para defender su oposición a lo pactado previamente entre los socios de gobierno, además de mostrar su convicción de que frenará durante toda la legislatura los proyectos estrella del equipo de gobierno, como la rehabilitación del antiguo ayuntamiento, el auditorio y el plan de embellecimiento del casco urbano, «por lo que no tiene sentido seguir gobernando de esta forma porque se da una pésima imagen a la ciudadanía».

De hecho, considera que la finalidad última de este continuo tensar la cuerda por parte del representante de PxE «es intentar que le echen para poder tomar una iniciativa de cambio de gobierno», es decir, para presentar una moción de censura.
De hecho, se mostró muy sorprendido y receloso de que los socialistas cambiaran el sentido de su voto sobre la modificación puntual del PGOU, que iba a ser favorable, en el último momento: «eso es porque ahí hay algo», sentenció en relación a una posible moción de censura.

«Lo que está claro es que no estará en la oposición porque un grupo con una sola persona pierde toda visibilidad y el protagonismo que tiene ahora, que llena páginas de diarios. Eso para él sería imposible, no podría estar en la oposición», destacó el edil de Ciudadanos

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Untroll
Hace 2 meses

Alguien puede desmentir si el Sr.Marcos Serra intentó colar en el pleno una propuesta en la que incumplia el acuerdo alcanzado con sus socios de gobierno ( Fumaderos y casas de apuestas ).
Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Pues veo yo que hacen falta más torres en la política. Estamos cansados de chupa _ulos, al final nadie tiene el valor de decir lo que piensa y en política eso es muy necesario. Lastima que luego no salen electos más, como Villalonga...
Valoración:5menosmas

dario rodriguez
Hace 2 meses

Este señor por el camino que va tiene los dias contados, todo el mundo sabe que no lo quieren ni en su propio partido.
Valoración:23menosmas

Jacinto
Hace 2 meses

Este hombre es absolutamente vomitivo. Es lo mas miserable, ruin y poco hombre de honor con sus socios, vecinos y pueblo, que ha nacido en el municipio. La suerte que tiene es que es tan ignorante, soberbio, arrogante y narcisista que le impide verse en el espejo y que la realidad pudiera afectarle. Prefiero incluso a los sinverguenzas comunistas de reinicia, no esconden su naturaleza, que al engendro este.
Valoración:22menosmas

pep
Hace 2 meses

Este señor paso de vender toros y flamencas en una tienda de barrio a ser teniente de alcalde.Si quiere seguir en palestra tiene que dar la nota,liandola como siempre.Porcierto Pueblo,cuanto hace que no te pasas por SANT ANTONI DE PORTMANY?
Valoración:28menosmas

Boira
Hace 2 meses

Esto es lo que pasa cuando hay ensaladillas, se debería de cambiar, quien gana las elecciones es quien debería de gobernar, no estos mezcladillos que llevan a estas situaciones.
Valoración:14menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 2 meses

Primer lugar al edil de ciudadanos le quedan dos telediarios el segundo lugar este plan es un derroche total y el embellecimiento de San Antonio no tiene solución porque anda que es feo de co.....s
Valoración:-13menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente