Unas 30 personas participan en ses Figueretes en un acto de Vox

La formación política eligió este paseo de Vila para transmitir la «unión entre naciones»

| Ibiza |

Valorar:
IBIZA ACTO 12 DE LA HISPANIDAD VOX

IBIZA ACTO 12 DE LA HISPANIDAD VOX

Marcelo Sastre

La formación Vox en Ibiza protagonizó ayer un acto público con el claro objetivo de deshacerse de etiquetas que han acompañado al partido en los últimos tiempos. Así, en un acto celebrado en el barrio de ses Figueretes bajo un sol de justicia, Vox logró reunir a unas 30 personas, algunas de las cuales llegaron ataviadas con banderas de España. Incluso un asistente siguió los discursos con una bandera del ‘tercio de Flandes’ colgada a sus espaldas.

Antes de comenzar, la nueva coordinadora, Esther Fernández, explicó que este acto, también organizado en otras ciudades con motivo del Día de la Hispanidad, pretendía transmitir la unión de las naciones y entre hermanos: «Como se nos ha tachado siempre de xenófobos y de que estamos en contra de la inmigración, queremos dar nuestro apoyo a la inmigración legal, a esas personas que vienen también a defender su bandera, su patria, su cultura, y que aceptan la nuestra como una más».

La coordinadora reconoció que no era mera casualidad que el acto de Vox se celebrara en el paseo de ses Figueretes, uno de los puntos de Ibiza más concurridos por ciudadanos de distintas procedencias. También manifestó que en el partido tenían pendiente una visita a este lugar «para demostrar que estamos cerca del pueblo y que donde nos necesiten, allí iremos». «Los españoles fuimos inmigrantes a lo largo de la historia y lo que queremos es dar nuestro apoyo a esa inmigración legal que viene a ganarse la vida con los mismos derechos, pero también con las mismas obligaciones», reiteró Fernández.

Asimismo, avanzó que la formación está trabajando en varias acciones solidarias como la recogida de regalos para alegrar las Navidades a los niños desfavorecidos. «Esta crisis del coronavirus y la mala gestión del Gobierno provocan que muchas familias no lleguen a final de mes», señaló Fernández.

La diputada en el Congreso, Patricia de las Heras, fue la primera en abrir los discursos felicitando a la Guardia Civil y, «como no podía ser de otra manera, a las Pilares». «Otro año más, le pese al ‘progre’ que le pese, nos encontramos aquí un grupo de compatriotas celebrando nuestra fiesta nacional», afirmó. «Cuando un ‘progre’ os hable de genocidio, habladle de mestizaje», añadió de las Heras, quien terminó su intervención con un «Viva España».

La coordinadora del partido en Ibiza, Esther Fernández, comenzó reconociendo que era posible que la presencia de Vox en el paseo hubiera causado sorpresa entre los vecinos, aunque «no es mera casualidad» puesto que muchos habían pedido a la formación que se acercara a esta zona de la ciudad, según aseguró.

Un pequeño problema técnico interrumpió el discurso de la coordinadora. «Ha sido Pedro Sánchez. Marlaska», se escuchó entre los asistentes. Una vez solventado, Fernández continuó realizando un repaso histórico de lo que supuso el descubrimiento de Ámerica. También dijo que no se puede entender la fiesta de España sin conmemorar también el Día de la Hispanidad. Asimismo, manifestó que América es un «conjunto de naciones hermanas», aunque les produce tristeza ver las condiciones actuales de determinados países. «No permitiremos que el consenso ‘progre’ nos imponga cómo tenemos que pensar», declaró también Fernández.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toby
Hace 10 horas

esto es Violencia Odio Xenofobia
Valoración:menosmas

Ro
Hace 1 día

eing... creo que el que no sabe leer bien eres tu... en ningún momento he dicho ninguna estupidez ni he hecho ninguna propaganda del fascismo.. y por su puesto no he insultado cosa que tu si haces diciendo que me falta un hervor...He dado mi opinión de una guerra que nos queda muy lejana y que algunos hacen politica con ella por que no tienen otro discurso... he dicho que hubieron victimas en los dos lados... y a los muertos hay que dejarlos tranquilos... pero cuando se intenta ver un lado objetivo... las personas que se han tragado el cuento del pensamiento único... atacan y no razonan.
Valoración:-2menosmas

ToniXic
Hace 2 días

Algunas de las cosas que más daño hacen al patriotismo español son justamente manifestaciones de la extrema derecha populista como esta. Una lástima. Entre estos, los independentistas y la extrema izquierda, apañados vamos.
Valoración:-8menosmas

Abel
Hace 2 días

Queramos o no VOX formará parte del siguiente como lo ha hecho ahora Podemos. Y será así porque obtendrá los mismos o más escaños que en las últimas elecciones. Gobernará el PP, pero necesitará a VOX.
Valoración:7menosmas

¿Eing?
Hace 2 días

@Ro se puede saber que leíste tú para escribir tantísimas estúpideces haciendo propaganda del fascismo y ultraderecha española? Evidentemente te faltan varios hervores cómo a todos y todas l@s que amparan a esta banda de parásitos. Algún día tanto odio se os volverá en contra y los acosadores serán ajusticiados.
Valoración:0menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 3 días

Mi respeto por todas y cada una de las opciones políticas y opiniones existentes al respecto pero creo que las opciones más extremistas tales como las de VOX, Unidas Podemos, Comunistas, Separatistas, etc. NO deberían ser los que al final terminen gobernando aunque sean minoría
Valoración:-11menosmas

Puff
Hace 3 días

Artículo que hoy en día en este bendito País, no sirve para nada, o sí, según lo mires,,, para crear más conflictos entre ciudadan@s de ideologías diferentes,, , para darnos cuenta de que la historia se entiende según el profesor que se tuvo en el Instituto/ Universidad,,, para que según que signo político tenga el acto, se despìerten los más acérrimos a él, y despotriquen del vecino, en fin.. lo dicho , artículos que ni siquiera se tendrían que publicar.
Valoración:5menosmas

Manq
Hace 3 días

Ahh y otra cosa, monarquía bananera ni de coña, somos uno de los mejores países del mundo, con una gran solidaridad, profesionales excelentes y gente maravillosa y también con problemas, por favor un poco más de amor a tu país...ya está bien de echar tierra a todo, y si no date una vueltecita por el mundo, aunque sea virtual y veras. Un gran problema que tenemos es no habernos valora, quizá aprendamos algún dia
Valoración:6menosmas

Manq
Hace 3 días

Por lo que pude oír el otro día en la clausura de su encuentro..La Constitución se la han leído poco, se creen que la bandera y el himno nacional son suyos,no dan para más.... no voy a entrar en los muertos de cada bando, ya bastante duro fue,se debe luchar por la dignidad y devolverla a los que se la arrebataron....los mensajes de odio sólo nos llevarán a cometer de nuevo los errores de otras épocas...
Valoración:16menosmas

Yayu enfadat
Hace 3 días

Ufffffffff, casi toda la familia
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3