Turismo

Ibiza acogerá el próximo martes un foro global sobre turismo MICE

Varios expertos analizarán las claves del turismo de incentivos para la recuperación económica

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de la presentación oficial que se hizo ayer en Ibiza.

Imagen de la presentación oficial que se hizo ayer en Ibiza.

Marcelo Sastre

La isla de Ibiza acogerá el próximo martes el primer foro global de turismo MICE con la participación de 14 profesionales internacionales que analizarán el segmento del turismo de negocios, según explicaron ayer desde la organización en rueda de prensa y que recoge Efe.

El ‘Ibiza MICE Summit’ se celebrará en el Palacio de Congresos de Ibiza,ubicado en Santa Eulària, como un encuentro de «debate y formación» destinado a profesionales del sector de reuniones y eventos.

El foro buscará poner en valor el impacto y la importancia de los eventos como dinamizadores de la economía, tras el «duro revés» que ha supuesto la pandemia para el sector, añade la nota.

Para ello, tiene cuatro objetivos principales, como es promocionar Ibiza como destino de turismo de reuniones y eventos, y desarrollar una labor de comunicación a nivel sectorial y local. También pretende crear sinergias formativas que ayuden a los estudiantes y a los profesionales del sector, y generar networking y nuevas oportunidades de negocio.

Las ponencias se realizarán bajo el lema What’s Next y abordarán temas como el papel de los Covention Bureaux, las innovaciones tecnológicas, y situación actual en algunos de los principales mercados emisores europeos. Además, varios expertos analizarán las claves de la recuperación de los eventos presenciales, con un especial énfasis en el mercado de incentivos, «segmento líder» en Ibiza.

El encuentro completará su programa con la intervención de Rebecca Johnson, consultora ambiental y especialista en sostenibilidad a nivel turístico, para dar las claves de buenas prácticas en el sector. En paralelo al congreso, se realizará viaje de familiarización con agencias de eventos europeas y nacionales, con Ibiza como destino.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Es que la gente, para organizar algo con la chupipandi se lo piensa dos veces
Valoración:-1menosmas

Markspitz
Hace un mes

Buenas Fernando. Si tuvieses a bien informarte mínimamente acerca del sector MICE aprenderías que el Ibiza Convention Bureau forma parte de Fomento del Turismo de Ibiza, es decir de toda la isla. Es una asociación integrada por empresas de TODA LA ISLA. Institucionalmente es verdad que recibe un gran apoyo de Santa Eularia, pero esto es algo a agradecer a Santa Eulalia y estoy seguro que igualmente agradecerían la misma colaboración por parte del resto de consistorios. El Palacio de Congresos está situado en Santa Eulalia pero como verás su nombre es Palacio de Congresos de Ibiza (en algún lugar tenía que estar situado y este es tan bueno como cualquier otro). Pero además del Palacio de Congresos, también FECOEV está asociado a ICB y no está en Santa Eulalia. Lo dicho, se que hay gente que le encanta la conspiranoia pero las cosas ssuelen ser más sencillas de lo que creen
Valoración:6menosmas

flipat
Hace un mes

Generar "networking" para tener muchos "follovers" que hagan muchos "likes". A ver si va a tener razón Toni Cantó con lo del castellano. Fuera bromas: se habla de todo menos de cuestionar el modelo turístico post pandemia
Valoración:-1menosmas

Fernando
Hace un mes

No, Ibiza no. Es Santa Eulalia quien se dedica a este segmento de negocio turístico. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen pero para el resto de la isla nada de nada
Valoración:-5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente