Acuchillamiento

La juez envía a prisión al considerado autor material de la cuchillada mortal a Vasile Ilie

La juez de Instrucción número 2 decretó prisión provisional sin fianza para el autor de la cuchillada. El hermano del principal acusado y un amigo de la víctima quedaron en libertad con medidas cautelares

|

Valorar:

El considerado autor material de la cuchillada mortal a Vasilie Ilie ya ha pasado su primera noche en prisión. La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, dictó este viernes por la tarde un auto de prisión provisional para uno de los dos hombres de nacionalidad uruguaya detenidos por el crimen la madrugada del martes en Ibiza de un hombre de 38 años y nacionalidad rumana.

Según informaron este viernes desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB), la juez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio para el principal sospechoso.

Asimismo, la magistrada firmó sendos autos de libertad provisional con medidas cautelares para otros dos detenidos por estos hechos. Uno de ellos, el hermano del principal imputado. El otro, un amigo de la víctima que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. A estos dos investigados la juez impuso comparecencias periódicas en sede judicial, retirada del pasaporte y una orden de alejamiento entre ellos.

Los tres detenidos fueron trasladados a primera hora de este viernes a los juzgados por un dispositivo de la Policía Nacional. Los investigados fueron trasladados en vehículos diferentes para evitar la comunicación entre ellos.

Los dos detenidos de nacionalidad uruguaya, dos hermanos de 38 y 42 años, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de homicidio. Paralelamente, en el marco de las investigaciones, la Policía Nacional detuvo a un amigo de la víctima por un delito de lesiones. Se trata de un hombre de 43 años y nacionalidad rumana.

Drogas

Las investigaciones desarrolladas por la UDEV apuntan a que la agresión se originó tras una pelea por un asunto relacionado con el tráfico de drogas, según señalaron este viernes fuentes policiales. No obstante, los investigadores mantienen abiertas las actuaciones y no se descartan otras causas.

La detención del último implicado se produjo a raíz de la recopilación de pruebas y testimonios en el entorno de los hechos.

Cuchillada mortal

La agresión mortal ocurrió en torno a las 05.00 horas del pasado martes. La víctima fue hallada malherida junto a otras dos personas en un paso de cebra situado en la calle Extremadura, a la altura del cruce con la calle Cataluña.

La Policía Local de Vila y una ambulancia del 061 se desplazaron hasta el lugar tras ser alertados por un testigo. Hasta el escenario del suceso también se movilizaron agentes de la Policía Nacional, cuerpo que se hizo cargo de la investigación.

La víctima, Vasile Ilie, de 38 años y nacionalidad rumana, fue evacuada por una ambulancia al hospital de Can Misses pero las lesiones sufridas resultaron irreversibles. Horas después, el mismo martes, la Policía Nacional detenía a la pareja de hermanos uruguayos como principales sospechosos. Según el relato de los hechos, habían intentado acceder al local cerrado donde se encontraba la víctima y sus amigos. Ya en la calle, una discusión derivó en pelea y acabó con un pinchazo mortal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Puff
Hace un mes

Ostras,, "Pure Donkey" al fin hemos conseguido que escribas en castellano, perfecto, muy bien,,, me puedes decir de mis dos comentarios, si hay una pizca de racismo, o igual el idioma te ha jugado una mala jugada,, RACISMO :( Ideology that defends the superiority of one race over others and the need to keep it isolated or separated from the rest within a community or country,), ¿Alguna vez has leído algún comentario mío, que denote racismo? ¿ Alguna vez has leído algún comentario mío, con palabras despectivas hacia otra raza, ideología o credo ?¿ Alguna vez has leído algún comentario mío, que insulte a alguien? ¿Alguna vez has leído algún comentario mío, acordándome de tu familia ? y si,, yo más de una vez he leído comentarios tuyos pasándote el respeto, la vida y la tranquilidad de los residentes por el forro , pero siempre los he respetado y con un negativo me ha bastado. Así que "Pure Donkey" por una vez que escribes en castellano, lo haces para insultar, mal Pure Donkey, muy mal.
Valoración:11menosmas

Pure Donkey
Hace un mes

'Puff' que triste gusano racista. usted está. Muy triste por tu familia. Me imagino que esperaban un humano decente cuando eras joven.
Valoración:-12menosmas

Puff
Hace un mes

Efectivamente " undefined", por la sencilla razón de que estamos en España, seguramente en Alemania o Argentina, la mayoría de camellos y consumidores serán alemanes o argentinos,, es de cajón.
Valoración:8menosmas

undefined
Hace un mes

Entonces ni Alemania, ni Francia, ni EEUU, ni Gran Bretaña son países 'serios'....pasa igual que aquí. Condena a cumplir en el país donde se ha cometido el delito. Después como se ha dicho, tienen paro porque así se dicta la ley y más si tienen papeles de residentes. Y quién os dice que son desempleados? La ignorancia es la madre del atrevimiento. Y por cierto, hay más españoles que consumen drogas que inmigrantes y más españoles que se dedican al trapicheo que inmigrantes.....
Valoración:-12menosmas

Puff
Hace un mes

Perfecto los dos comentarios anteriores, pero el problema no es otro de que la pena impuesta en España se tiene que cumplir en España, otra cosa es que el condenado, por razón de enfermedad terminal, pueda solicitar cumplirla en su País de origen, que siendo uruguayo, rumano, argelino, marroquí, etc,,, no creo que la quieran cumplir en cáceles de allí,...en fin aquí se podrá sacar una carrera descontando días de condena, y una vez cumplida,, a cobrar el paro...
Valoración:17menosmas

Medel
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario de pedro259671, por otra parte, comentar que es urgente tener una política mucho más seria y restrictiva en materia de inmigración, hay demasiada gente sin oficio ni beneficio circulando por nuestras calles...tomen ejemplo de otros países más serios en este tema: entrada solo con contrato de trabajo y perfil necesario para las necesidades del país de llegada. Lo que tenemos actualmente nos conduce a hechos como el que se explica en la noticia: conflictividad, delincuencia, violencia en diferentes grados...
Valoración:22menosmas

pedro259671
Hace un mes

En un país serio serían juzgados, sentenciados y posteriormente deportados a su país.
Valoración:36menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente