Vila y Puig d’en Valls por fin unidos

| Ibiza |

Valorar:
Inauguración de la pasarela.

Inauguración de la pasarela.

Consell de Ibiza

Una pasarela para peatones para poder desplazarse desde Vila hasta Puig d’en Valls a pie. Una reivindicación que desde hace ocho años vienen exigiendo los vecinos, sobre todo de Puig d’en Valls, y que ayer, por fin, pudieron ver inaugurada. Se trata de una pasarela que une el barrio de s’Olivera, en Puig d’en Valls, por la calle del Mar Mediterráneo con el polígono de es Gorg de Vila por la calle alcalde Bartomeu Rosselló, atravesando así el segundo cinturón de ronda, la carretera EI-20. Dicho de otra manera, la pasarela permite ir a pie desde el Ikea al Decathlon. No hubo orelletes ni ball pagès.

Por todo lo demás, la inauguración de la pasarela que une desde ayer Vila y Puig d’en Valls no tuvo nada que envidiar a las grandes inauguraciones pre-electorales. El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; el alcalde de Vila, Rafa Ruiz; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, concejales, consellers y un nutrido grupo de vecinos, sobre todo de Puig d’en Valls, acudieron a presenciar cómo se cortaba la cinta inaugural. Eso sí, previo discurso de Mariano Juan, conseller de Infraestructuras Viarias, del alcalde de Vila y de la alcaldesa de Santa Eulària, así como del presidente del Consell d’Eivissa. Vicent Marí, en el momento de cortar la cinta inaugural, cedió las tijeras a Joseline Calafat, vecina de Puig d’en Valls y presidenta de la Asociación Es Molí, que lleva años luchando por la contrucción de esta pasarela. «Llevo ocho años reivindicando en Ibiza, en Santa Eulària, en el Consell y... ¡al fin lo hemos conseguido!», declaraba la vecina del barrio de Can Toret, que hoy mismo piensa celebrar la «unión de Vila con Puig d’en Valls» con una caminata desde Puig d’en Valls hasta Talamanca con sus compañeras del grupo ‘Caminatas a lo loco’.

Unión de dos municipios
Tal como explicó Mariano Juan, esta obra, adjudicada por 880.000 euros, y que sufrió un retraso de nueve meses debido al hallazgo de restos arqueológicos, tiene 50 metros de longitud y 150 metros de rampas para sortear los 10 metros de altura que alcanza esta infraestructura, de manera que se pueda transitar de manera cómoda tanto por peatones como por ciclistas.

El presidente del Consell reconoció que «la E-20 era una barrera física que evitaba que los vecinos pudieran ir de un lado a otro de la carretera, una barrera que ahora hemos echado abajo».

Vicent Marí recordó que esa zona es «el cruce dels quatre cantons, que era el paso natural entre los vecinos de Puig d’en Valls y Vila, un paso que se recupera de nuevo con esta infraestructura».

La alcaldesa de Santa Eulària reconoció que hasta el momento de esta inauguración «pasar se pasaba, pero por un torrente y en condiciones que no eran las más adecuadas». Además, Ferrer recordó que «tenemos el paso subterráneo que conecta Jesús con Puig d’en Valls y ahora uno elevado que lo conecta con Vila».

Por su parte, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, que llegó cruzando la pasarela desde la parte de su municipio, quiso poner en valor la posibilidad de poder desplazarse desde Vila a Puig d’en Valls sin necesidad de tener que usar el coche: «Gracias a esta pasarela vecinos de una localidad tan cercana a la nuestra como es el Puig d’en Valls podrán llegar a centro de Vila sin la necesidad de tener que utilizar el coche, lo que para nosotros es muy satisfactorio», destacó. Al terminar la inauguración, Rafa Ruiz se subió a un coche para volver a Vila.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Blancadona
Hace un mes

Buen sitio para hacer deporte , caminatas y peatones. Mejor que un túnel o paso subterráneo, que eso ya lo tenemos y es , en este caso , ineficiente total .
Valoración:1menosmas

Vila resiste
Hace un mes

@Vilero, una cosa es que haya carriles bici, totalmente necesarios y otra es intentar erradicar los coches y que todos (menos ellos y sus coches oficiales) vayamos a pie o en bici. Siempre es mejor convencer que imponer. Y en este caso imponer una idea con la que mucha gente no está de acuerdo, no gusta. Pero eso no quiere decir que la gente sea obtusa. Tal vez usted es superdotado/a.
Valoración:1menosmas

Juantxo
Hace un mes

Que emoción ¡¡¡¡
Valoración:2menosmas

Sylvia
Hace un mes

El camino más corto entre dos puntos es una línea recta por tanto la mejor opción para hacer un paso de peatones o de bicicletas era un paso subterráneo que es más rápido, seguro y con el tiempo más económico porque no tiene mantenimiento. Un pasarela elevada donde tienes que subir en zigzag una decena de metros cuatriplicando la distancia y el tiempo en atravesarlo es bastante más ineficaz. Además al ser metálico y no de hormigón su mantenimiento es mucho más caro. No han aprendido de uno de los muchos errores que tiene la autovía de Ibiza a San Antonio.
Valoración:4menosmas

isleño
Hace un mes

Al Sr/Sra @ludwing, lo que esta claro es que el pueblo de San jordi no esta bien conectado (peatonalmente) con la zona de playa den bossa, eso es obvio, no se a que espera el Ayuntamiento de San Josep a presentar un buen proyecto y por cierto donde esta esa zona de esparcimiento (zona verde para pasear) que tanta falta hace al pueblo de San Jordi y asi las madres/padres, abuelos etc puedan disfrutar de ello. Creo que ya les toca.
Valoración:5menosmas

Puff
Hace un mes

Efectivamente "undefined", si quieres ir por ejemplo desde Sant Jordi a la Oficina de Correos junto al TAPA TAPA, si sigues la acera hay paso de peatones para unir todas ellas, luego entra lo que comentas de los vagos, y esa gente decirle que cruzar una calzada por donde no toca, es infracción, recordarles que la Ley de Seguridad vial, es tanto para conductores como para peatones... y si con esto creo alarma en la población , pido disculpas, pero es lo que hay hoy en día
Valoración:9menosmas
AOh14Gg_TncQK9Yec2wG1QI9iOdkzTP76AYJXID8uW81qQQ=s96

Dolors
Hace un mes

Y ya puestos a solucionar problemas... Los que bajamos a Vila por el camino viejo ( que somos muchísimos) nos jugamos la vida al tener que ir por la calzada ya que las aceras no cubren todo el recorrido, a partir de Ciudad Jardín es "territorio sin ley" y cada vez vivimos más gente por ahí. Y ya puestos... Salir en Puig den Valls en coche hacia la ronda de Juan XXIII es jugarse también la vida...
Valoración:11menosmas

undefined
Hace un mes

@Ludwig: hay pasos de cebra desde el tapa tapa al otro lado y de ahí al lado de sant Jordi. Lo que la gente pasa por donde no debe por vagos de no dar la vuelta. Hacer pasos de cebra en la salida de la autovía desde el aeropuerto y entrada a la vía al aeropuerto sí que sería un peligro. Y en las rotondas se suele hacer pasos en un lado, no en todos.
Valoración:11menosmas

rafalerpagès
Hace un mes

para las fotos sí que aparece el Sr. Alcalde, para atender a los ciudadanos, da largas meses y meses, qué caradura. Enhorabona veïnat, per fi s'ha fet justícia, bona idea tot Resident
Valoración:9menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

"Al terminar la inauguración, Rafa Ruiz se subió a un coche para volver a Vila" jajajajejejejijiji la foto y listo, corriendo a dar likes a Frangina, Agustinet y Pedro Pinocho
Valoración:11menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente