Estas son las líneas de autobús afectadas por la prueba deportiva Ibiza Half Triathlon

|

Valorar:
Imagen de archivo de un autobús de Ibiza.

Imagen de archivo de un autobús de Ibiza.

El Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza ha informado este viernes que la celebración de la prueba deportiva Ibiza Half Triathlon, prevista para este domingo, afectará a un total de 11 líneas de autobús, que son las siguientes: L3, L8, L10, L11, L12A, L112B, L13, L14, L25, L45 y L50.

En concreto, los servicios afectados del servicio público de autobús serán:

La línea L3 Sant Antoni> Eivissa verá afectadas todas las frecuencias con llegada o salida en Vila a partir de las 8.00 horas y hasta las 13.00 h. aproximadamente. En sentido de entrada, la circulación no sufrirá cambios, pero el autobús deberá acceder a la ciudad por la calle Corona, realizar parada del Hospital, girar en la rotonda de Can Misses a la izquierda hasta la rotonda de Sa Real / Juan XXIII y entrar por la avenida de Ignasi Wallis, av. de Isidoro Macabich, acceso a la EI-10 y parada al CETIS. Pueden existir retenciones en la rotonda de Can Misses, que será transitable, pero con control policial y no alterna. En sentido de salida, al salir del CETIS, dado el corte de la vía entre la rotonda de Sa Real / Juan XXIII y la del recinto ferial, el autobús tendrá que girar a la izquierda en la rotonda de Can Misses (retenciones, control policial y no alterna) y circular por la Calle de Corona para acceder a la EI-20 y nuevamente a la rotonda del Recinto ferial para girar a la izquierda en dirección Sant Antoni.

Alternativamente, existe la posibilidad (si se impide o limita demasiado la circulación por la rotonda de Can Misses y acceso a la calle de Corona) circular hasta rotonda de Juan XXIII, continuar por la EI-10 acceder al EI-20, hacer cambio de sentido en EI-20 a la altura del crucero Jesús, ir en dirección al Recinto Ferial e incorporación con giro a la derecha por la carretera de Sant Antoni.

La línea L8 Sant Antoni> Sant Josep> Eivissa entre las 8:15 horas y las 13 h. registrará retenciones al acceso a la avenida de España desde la rotonda de ses Figueretes, al resultar un paso alterno controlado por la Policía (carrera en bicicleta). Entre las 10.15 y las 15.15 no se podrán realizar las paradas de la avenida de España, por encontrarse cerrado el carril derecho de la avenida.

La línea L10 Aeropuerto> Sant Jordi> Eivissa entre las 08.15 horas y las 13.00 horas se verá afectado con retenciones el acceso a la avenida de España desde la rotonda de ses Figueretes. Entre las 10.15 y las 15.15 no se podrán realizar las paradas de la avenida de España, por encontrarse cerrado el carril derecho de la avenida.

La línea L11 Ses Salines> Eivissa, entre las 08.15 horas y las 13.00 horas en sentido salida y dada la imposibilidad de circulación entre la rotonda de Can Misses y la de Figueretes, no se podrá realizar este tramo del recorrido. Por este motivo, se deberá circular por la calle Corona (Can Misses) y salir por la E-20 en dirección a la rotonda de Can Sifre. En sentido entrada podrá tener retenciones en la rotonda de Figueretes, al resultar un paso alterno controlado por la Policía (carrera en bicicleta). Entre las 10.15 y las 15.15 no se podrán realizar las paradas de la avenida de España, por encontrarse cerrado el carril derecho de la avenida.

La línea L12A Eivissa> Can Misses> Puig d'en Valls> Jesús> Cap Martinet> Eivissa, podrá tener retenciones en el acceso a la calle de Corona desde la rotonda de Can Misses en el horario entre las 08.00 horas y las 13.00 h. Pero la principal afectación será la variación de recorrido para acceder a Puig d'en Valls, al encontrarse cerrado el acceso al tráfico por el camino Viejo de San Mateo, y no resultará posible acceder a Puig d'en Valls desde el recinto ferial , parada Es Raspallar, en sentido ida y quedará el tráfico interrumpido en sentido vuelta (L12B). La única circulación posible es realizar la conexión entre la estación de autobuses del CETIS y el crucero de Jesús directamente (sin pasar por la parada de Can Misses, Raspallar ni la parada Carpintería ni la parada Marí Mayans). Al llegar al cruce de Jesús, el autobús deberá girar en dirección Puig den Valls para acceder a las paradas Can Cisterna y Ciudad Jardín, para luego volver por el mismo camino y fue a Jesús.

La línea L12B Eivissa> Talamanca-Cap Martinet> Jesús> Puig d'en Valls> Can Misses> Eivissa, entre las 8.00 horas y las 13.00 h., igualmente deberá modificar su recorrido. Desde Jesús accederá a Puig d'en Valls con realización de las paradas Can Cisterna y Ciudad Jardín, para volver atrás (sin hacer paradas Marí Mayans, Carpintería y es Raspallar) y continuar por el EI-20, y acceder a Vila por calle de Corona. Al llegar a la rotonda de Can Misses, al no poder girar a la derecha hacia la rotonda de ses Figueretes, se deberá girar a la izquierda hacia rotonda de Juan XXIII para acceder a la ciudad por la calle Ignacio Wallis, circulación por avenida de Isidoro Macabich, EI-10 y entrada al CETIS, sin realización de las paradas de la avenida de España.

La línea L13 Santa Eulària> Eivissa, verá afectadas todas las frecuencias con llegada o salida en Vila a partir de las 8.00 horas y hasta las 13.00 h. aproximadamente, en sentido entrada a la ciudad de Ibiza accederá igualmente en la ciudad por el carril habilitado en la rotonda de Sa Real / Juan XXIII para acceder a la avenida de Ignasi Wallis, posiblemente con retenciones por el control policial y el paso alterno que deberá efectuarse. En sentido salida, la rotonda de Can Misses permitirá paso alterno al acceso a la calle de Corona, con recorrido ordinario y realización parada del hospital Can Misses. Alternativamente, existe la posibilidad (si se impide o limita demasiado la circulación por la rotonda de Can Misses y acceso a la calle de Corona) circular en sentido de salida desde el CETIS, igualmente por la EI-10, rotonda Sa Real y continuar hasta la EI-20 dirección Sant Joan (en este caso no se realizarían las paradas del Hospital Can Misses).

La línea L14, de Platja d'en Bossa en dirección Eivissa deberá desviarse por la calle Esclava María Flores para acceder a la avenida de Sant Jordi, dejando de hacer las paradas Es Viver y País Vasco, (las más cercanas a Figueretes), en un horario comprendido entre las 08.00 horas y las 15.15 h. Tampoco podrán realizarse las paradas de la avenida de España durante la realización de la prueba a pie, entre 10.15 horas y 15.15 h.

Por otro lado, dada la imposibilidad de circulación entre la rotonda de Can Misses y la de Figueretes, no se podrá realizar este tramo del recorrido. Por este motivo, deberá partir desde la estación de autobuses del Cetis, ir por la calle Corona, salida al EI-20 hasta la rotonda de Can Sifre y acceder desde la avenida de Sant Josep en la calle Felipe Curtoys para realizar la parada de Auditorio de Cas Serres y continuar el recorrido. Se dejarán sin hacer las paradas Mc Donalds, Centro Salud Es Viver y CEIP Can Serres.

La línea L25, Sant Miquel> Santa Gertrudis> Eivissa en dirección Vila, entre las 08.15 y las 13.00 horas, en sentido de entrada no podrá circular desde la rotonda de Can Misses hasta la de Figueretes para hacer el cambio de sentido y acceder a la estación del CETIS. Deberá variar el recorrido girando a la izquierda en dirección rotonda Juan XXIII, acceder a la ciudad por avenida Ignacio Wallis, Isidor Macabich y acceso al CETIS desde el E-10. En sentido salida podrá sufrir retrasos del control del paso alterno en la rotonda de Can Misses.

La línea L45 Vara de Rey> Dalt Vila> Can Misses> Casas Baratas> Cas Serres, podrá tener retenciones en el acceso a la calle de Corona desde Can Misses entre las 08.00 horas y las 15.15 h. Igualmente entre 10.15 horas y 15.30 h., la circulación por la avenida de España se realizará sin realización de paradas, al circular por el carril izquierdo de la vía.

La línea L50 es Gorg> Puig d'en Valls> Puerto de Ibiza no podrá realizar el tramo comprendido entre el 'parking' de Gesa y Puig d'en Valls pasando por el Camino Viejo. Entre las 08.00 horas y 15.15 h. el autobús podrá acceder a Puig d'en Valls desde el EI-20 y volver por la misma vía antes de hacer el tramo correspondiente al recorrido entre es Gorg y el Centro de la ciudad de Ibiza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.