Coronavirus

La restauración queda libre de restricciones con la excepción del tabaco en las terrazas

| Ibiza |

Valorar:
Las restricciones en la restauración quedan eliminadas desde este martes.

Las restricciones en la restauración quedan eliminadas desde este martes.

Daniel Espinosa

Exactamente un año después de que entrara en vigor el toque de queda en las Islas, el 25 de octubre de 2020, el Govern anunció ayer el fin de casi todas las limitaciones que aún seguían vigentes en el sector de la restauración de la Comunidad: desde esta misma mañana se acaban los aforos en exteriores e interiores. Bares y restaurantes podrán llenar los establecimientos sin limitaciones, ni siquiera de horarios, con la única condición de que se respete la distancia de un metro y medio entre las mesas.

La única restricción que se mantiene relacionada con la hostelería es la prohibición de fumar en las terrazas y en la vía pública, si no se puede mantener la distancia. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ya adelantó que el Ejecutivo atenderá la recomendación de los expertos sobre esta materia, pero dejó claro que la prohibición se mantendrá mientras siga la pandemia.

Con matices en el ocio nocturno, que es la actividad en la que se mantienen aún una serie de restricciones, como la prohibición de bailar, salvo en discotecas, o de consumir salvo sentado, el portavoz del Govern aseguró que ayer se daba un paso esencial hacia la nueva normalidad y destacó que los ciudadanos apenas están sometidos ahora a restricciones.

Negueruela ha recordado que sigue vigente el «green-pass» para el acceso a «gran ocio y discotecas».

La casi normalidad
«Hemos hecho un marco que nos sitúa ya en una normalidad muy avanzada», señaló Negueruela.

El conseller insistió en que las medidas suponen una vuelta a la situación de normalidad «en todas las actividades económicas y sociales», si bien matizó que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia entre los ciudadanos.

Negueruela valoró la responsabilidad de los habitantes de Baleares y recalcó que este levantamiento casi total de las limitaciones responde a esa responsabilidad, a la caída en la cifra de contagios y al progresivo proceso de vacunación de los ciudadanos de las Islas, que en estos momentos supera el 80 % de la población.

Pese a ello, el responsable del Govern insistió en pedir a los ciudadanos que mantengan las medidas de prevención contra la COVID-19 especialmente en las personas vulnerables, las que trabajan con población vulnerable y aquellas que participan en actividades de grupo.
Se recomienda, por tanto, seguir usando la mascarilla, mantener el protocolo de higiene de manos y respetar, en la medida de lo posible, la distancia de seguridad.

Sin botellones
Además de estas recomendaciones, para evitar nuevos contagios masivos, el conseller recordó que sigue prohibida la práctica del botellón en todas las vías y espacios públicos.

El Ejecutivo mantiene la obligación de que los establecimientos considerados de riesgo, como la restauración, ocio nocturno, clubes de gente mayor, locales de juegos y apuestas, gimnasios, centros comerciales, mantengan aparatos de ventilación del aire.

En el avance progresivo hacia esa nueva normalidad, el portavoz del Govern recordó que, a partir del 1 de noviembre, los pasajeros que lleguen a las islas procedentes de otra comunidad autónoma no deberán presentar documentación adicional, ya sea PCR o pasaporte COVID, para entrar en la Comunidad, ya que la incidencia en el resto de España es muy similar y la población está vacunada de forma mayoritaria.

Iago Negueruela precisó que estos controles sí se mantendrán para los pasajeros procedentes del extranjero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

wood
Hace un mes

@Viva, los dos usuarios es el mismo, y hace poco tenia otro perfil.
Valoración:2menosmas

Alex C
Hace un mes

Que triste!!!! Los alumnos siguen igual…con mascarilla en el patio y también en el comedor. VEEEERGUEEEENZAAAA
Valoración:5menosmas

Viva
Hace un mes

Jajajaja deja Dona, TATUAJE como Pueblo al poder y algunos usuarios vacunazis son de los que barren las escaleras hacia arriba 🤣🤣
Valoración:-1menosmas

Puff
Hace un mes

,,,,efectivamente "Jose",,la señora se saltó el control sanitario pero, tuvo que acompañar al GC a una oficina próxima,,supongo para identificación,,,
Valoración:4menosmas

dona
Hace un mes

@Tatuaje repite conmigo quizas que te entre en la cabeziña: si me he vacunado puedo comer y difundir el virus de la misma forma que uno que no esté vacunado, la ventaja de vacunarme es que si me como el virus es muy probable que será algo muy ligero. Vamos que tu puedes!!!
Valoración:7menosmas

pep
Hace un mes

Lo de fumar en las terrazas es una autentica estupidez.....
Valoración:6menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

ESTO PASA POR TENER LOS POLÍTICOS INEPTOS QUE TENEMOS PUEDE VENIR LA SESTA OLA, LA SÉPTIMA,OCTAVA Y NO APRENDEN, CUÁNDO EMPIEZA A BAJAR EL ÍNDICE EMPIEZAN A QUITAR RESTRICCIONES Y VUELVE AUMENTAR QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO AHORA. BUENO PUES LOS NIÑOS Y NEGACIONISTAS QUE NO ESTÁN VACUNADOS SEGUIRÁN PROPAGANDO EL VIRUS
Valoración:-8menosmas

Jose
Hace un mes

Puff, Estamos, apañados, que si esto que, si lo otro, referente a, este señora que no se quiere identificar ante la GC, ya te digo yo que al final se ha identificado, tranquilo que si no lo hace allí, porque como siempre tenemos 50 móviles grabando lo ajeno y haciendo el tonto, se le invita a acompañarlos a las dependencias de la, PN o GC y allí se la identifica, y si sigue en su negativa, de no querer acompañar a la policía para su identificación, no te preocupes resistència a la autoridad y engrilletada tranquilos que, allí una, agente de policía ya la identifica
Valoración:11menosmas

undefined
Hace un mes

Franck, creo que estás un poco desinformado. Inglaterra tiene 40.000 contagios al día, Alemania los peores cifras desde el comienzo de la pandemia. Y porque? Porque como tú dices que llevan desde julio sin mascarillas...
Valoración:24menosmas

Puff
Hace un mes

Si lo ves de esa manera pues yo te doy la razón,, pero tampoco ha habido en España en un año 100 mil muertes ni por ETS, ni por hepatitis, ni por cardiopatía,,,,,pero si está prohibido fumar en locales y algunos sitios, practicar sexo en público, y circular no respetando las normas y si " viva" me gusta vivir la vida con sus riesgos, pero controlando cuando estamos avisados..
Valoración:15menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente