Hallan el cadáver de un vecino de Sant Carles que sufrió una caída mientras buscaba setas

El hombre de 65 años salió la mañana del martes a buscar ‘pebrassos’ por la zona de ses Mines y no regresó a casa

| Ibiza |

Valorar:
Parte del dispositivo de búsqueda desplegado en Sant Carles este miércoles.

Parte del dispositivo de búsqueda desplegado en Sant Carles este miércoles.

Daniel Espinosa

Fatídica salida a la montaña. Faltaban unos minutos para las 10.00 horas de ayer cuando se confirmaban los peores pensamientos. Uno de los efectivos que participaba en el operativo de búsqueda localizaba entre la maleza el cuerpo sin vida del vecino de Sant Carles de 65 años desaparecido 24 horas antes. Lo que había arrancado la mañana del martes como una salida al monte a buscar pebrassos (setas) acabó de forma trágica en el entorno de ses Mines.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, las primeras investigaciones apuntan a que José P.T., se golpeó la cabeza tras sufrir una caída por un terraplén. La localización del cuerpo se produjo con las luces del día.

Localización. El cuerpo sin vida fue hallado con la luz del día en un punto del bosque junto a un terraplén. Los familiares fueron atendidos por el personal del dispositivo y del 061. Fotos: DANIEL ESPINOSA

La búsqueda se había activado la noche del martes después de que los familiares denunciasen que el hombre había salido a buscar setas y no había regresado a casa.

Operativo de búsqueda
En torno a las 22.30 horas del martes, la Guardia Civil activaba un operativo de búsqueda en el que colaboraron una dotación de bomberos de la Unidad Canina de Rescate, Protección Civil y Policía Local. El dispositivo también estuvo reforzado con el dron de la Policía Local de Sant Josep, dotado de una cámara térmica.

Los perros adiestrados Foc, Laia, Mowglie y Jack rastreraron la zona de ses Mines hasta pasadas las 03.00 horas. La Guardia Civil mantuvo la búsqueda nocturna hasta las 05.45 horas.

Ayer, con las primeras luces del día, el operativo retomó las labores de rastreo con el apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil y poco después alertaban de la localización del cuerpo.

El personal del 061 confirmó el fallecimiento y atendió a los familiares que acompañaban las tareas de búsqueda en ses Mines. A media mañana se llevaba a cabo el alzamiento del cadáver. La autopsia confirmará las causas exactas de la muerte.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

rafalerpagès
Hace un mes

D.EP.
Valoración:48menosmas

Puff
Hace un mes

Malísima noticia, DEP el fallecido, y fuerza a la familia.
Valoración:60menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente