El ibicenco Josep Costa se querellará por «detención ilegal» contra la jueza que le investiga

El exvicepresidente primero del Parlament dice que fue detenido «ilegalmente»

| Barcelona |

Valorar:
Josep Costa al salir del TSJC.

Josep Costa al salir del TSJC.

Europa Press

El exvicepresidente primero de la Cámara catalana, el ibicenco Josep Costa, manifestó ayer que presentará una querella «por detención ilegal» contra la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ordenó su detención.

Lo anunció en una atención a los medios de comunicación tras salir del tribunal, donde se acogió a su derecho de no declarar, y en la que explicó que antes de empezar la comparecencia pidió que se tramitara la recusación de la magistrada instructora, porque consideraba que la detención había sido «desproporcionada y sin ningún tipo de base legal».

Ayer por la mañana, la defensa del ibicenco Josep Costa ya había enviado un habeas corpus al tribunal, en el que también sostenía que la detención había sido ilegal, pero el TSJC lo rechazó.

«Gente extraña»
Costa manifestó que ayer por la mañana, antes de su detención, los vecinos de la escalera alertaron de que «había gente extraña en la puerta de entrada», y que posteriormente los Mossos d’Esquadra lo detuvieron y fue trasladado hasta el TSJC para su declaración.
También explicó que la magistrada dictó una resolución en un procedimiento en el que él mismo es su propio abogado en la causa, y que se le detuvo sin haberle notificado antes la detención.

Sin estar presente
«El juicio por desobediencia que es de lo que se me acusa se puede celebrar sin mi presencia, en ausencia como acusado. Si se me puede juzgar sin estar presente, ¿qué necesidad hay de detenerme para llevarme delante de un tribunal cuando ya he dicho que no reconozco su jurisdicción y que no tengo intención de declarar?», zanjó el exvicepresidente primero de la Cámara catalana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

Puff
Hace un mes

Un demócrata siempre acude a una citación judicial, y cuando no acude a dos citaciones se procede a su detención, es de cajón,, y es el.caso,,,pero la persona que no reconoce ni siquiera a un Tribunal.Judicial de su País,,, es el primero que no es demócrata, así que demócrata se considera al que respeta una democracia y sigue sus reglas,,,las.otras no,,,y en fin, si mi comentario provoca alarma en la poblacion,,pido disculpas..
Valoración:7menosmas

isleño
Hace un mes

Quédate por Cataluña, no hace falta que vengas a Ibiza, a ver si te enteras de una vez por todas que los ibicencos no somos ni queremos ser catalanes.
Valoración:8menosmas

Mister x
Hace un mes

PAYASO !!!!!
Valoración:3menosmas

pep
Hace un mes

Lo dicho, cuanto democrata.
Valoración:-6menosmas

rafalerpagès
Hace un mes

fardatxo, per deixar malament a la resta d'eivissencs ja podies restar a s'illa, igual si t'animes a seguir pensant que sa llei està feta per tú, te porten gratis, concretament devora Cas Mut, encara que es teu xalet no serà gaire gros.
Valoración:3menosmas

pep
Hace un mes

CUANTO DEMOCRATA POR AHI ABAJO.Y mas curioso es que algun@ va de sesud@ tertuliano.....
Valoración:-27menosmas

Miquelet
Hace un mes

Tonto mas que tonto pero pa siempre!!!
Valoración:26menosmas

Eivissa
Hace un mes

Que la REPÚBLICA en cataluña no existe,!!! a ver si te enteras de una p.... vez, y no deis ya más por c....!!!!
Valoración:38menosmas

Marctorres
Hace un mes

jajaja este es de los que su familia se mezclo y salio tarado :)
Valoración:30menosmas

andres
Hace un mes

Hay algo peor que creerse mas de lo que uno es? Si, Pep Costa
Valoración:41menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente