Según informó el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, en su cuenta de Twitter, el hotel en el que se aloja la delegación ibicenca fue desalojado por una alarma de fuego. Tras comprobar los bomberos que se trataba de una falsa alarma, los clientes pudieron volver a las habitaciones.

0

El Consell d’Eivissa informó ayer de que los turoperadores británicos mantienen su compromiso de iniciar la temporada turística en el mes de abril.

En el marco de la segunda jornada de la feria turística de Londres, la World Travel Market, el director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, destacó que el hecho de prolongar la temporada de abril a noviembre llega impulsado por el inicio del calendario de actividades deportivas.

Además, ayer se constató la intención por parte de varios turoperadores de ofrecer más plazas que las ofertadas en 2019, según informaron desde la institución insular en una nota de prensa.

En algunos de estos casos, los incrementos llegan hasta el 15% con el fin de dar «respuesta» a las reservas de última hora y a aquellos viajeros que tienen paquetes vacacionales pagados desde 2020 y que aún no han podido disfrutarlos a causa de las restricciones de la covid.

Costa participó en la mañana de ayer en una mesa redonda organizada por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, en la que se ofertó ante una quincena de periodistas británicos todos los productos turísticos que se pueden disfrutar en temporada baja.

Por la tarde, el Consell celebró un encuentro en un restaurante de Londres con cerca de 40 periodistas y agentes turísticos británicos para presentar la isla como destino vacacional.